Coronavirus en España, hoy | Cataluña prorroga 15 días las medidas de salud pública

Los rebrotes de coronavirus continúan aumentando, lo que acrecienta los temores de padres de alumnos y profesores de cara a la vuelta a las aulas

Coronavirus
Coronavirus, viajes a hoteles
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Cataluña prorroga 15 días las medidas de salud pública en Cataluña

    La Generalitat ha prorrogado 15 días las medidas especiales de salud pública en toda Cataluña para contener el coronavirus, ha publicado este sábado el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).

    Se mantienen las medidas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, y siguen prohibiéndose los encuentros y las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como privado.

    Andalucía llega a 819 hospitalizados tras sumar once en 24 horas 

    Los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 819 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), once más en 24 horas y 204 más que hace una semana, de los que 118 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone seis más que este viernes, cuando había 112.

    Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

    Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza tras aumentar en once pacientes en 24 horas después de que el viernes subiese en 18, el jueves en 25, el miércoles en 15, el martes en 52 y el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28

    Cataluña registra 1.360 casos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este sábado 144.980 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.360 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

    La cifra de fallecidos totales asciende a 13.146, 9 más que los registrados el viernes: 7.971 en hospital o centro sociosanitario, 4.175 en residencia, 834 en domicilio y 166 que no son clasificables por falta de información.

    En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 727, lo que supone un aumento de 32 respecto al viernes. Un total de 130 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4 más que en el balance anterior.

    La tasa del riesgo de rebrote casi no ha cambiado: el viernes alcanzaba un nivel de 175,86 y 24 horas después está en 175,88, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) se sitúa en 0,98. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.775 personas que han dado positivo, de las que 6.472 han muerto y 37 se encuentran actualmente ingresadas.

    España anota un nuevo máximo de contagios de covid, con 12.138 casos más

    Las comunidades han notificado este viernes un nuevo máximo de nuevos positivos, al sumar 12.183 de un golpe, de los que 4.704 se han confirmado en las últimas 24 horas, un tercio de ellos en Madrid, comunidad que continúa a la cabeza de contagios, defunciones y presión asistencial, con un 18 % frente al 7,5 % de media de los hospitales españoles.

    Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid acumula un 30 % de los nuevos contagios de las últimas 24 horas, con 1.427 nuevos positivos, seguida del País Vasco, con 563, Andalucía, con 403, y Aragón, con 371.

    Nunca antes las comunidades habían notificado de golpe al Ministerio de Sanidad tantos positivos (12.183), ni en el pico de la pandemia ni después, cuando a mediados de mayo se cambió el sistema de vigilancia y seguimiento para empezar a contabilizar los casos diagnosticados el día previo, que también marcan un máximo de 4.708.

    Cáceres suspende «La Noche del Patrimonio» por un brote con 50 positivos

    El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado la cancelación de «La Noche del Patrimonio», que iba a ofrecer mañana actividades culturales gratuitas en hasta seis enclaves diferentes del casco histórico, debido a un brote de coronavirus en la ciudad con 50 positivos.

    Tras mantener conversaciones telefónicas con el Área de Salud Pública de la Junta de Extremadura, el regidor ha informado de que Cáceres sufre un brote de coronavirus «con un total de 50 positivos solo hoy», por lo que ha anunciado «la cancelación definitiva de este evento» promovido por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

    Según los datos aportados por el Consistorio cacereño en nota de prensa, en los últimos 14 días se han diagnosticado 147 casos de covid-19 en la capital cacereña, de los que un centenar corresponden a la última semana.

    Lo último en España

    Últimas noticias