Convocan una manifestación en Madrid este sábado como apoyo a la de Barcelona

Manifestación
Manifestación en Barcelona el pasado sábado (Foto: EFE)

Diversos colectivos está promoviendo a través de su Twitter una concentración este sábado en la Puerta del Sol de Madrid a las 18 horas como apoyo por los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Bajo el lema «No tengo miedo» y «Todos somos Cataluña» entidades como la plataforma Recortes Cero están convocado concentraciones de apoyo en otras ciudades como Valencia, Alicante, Castellón y Vigo, con el mismo lema y a la misma hora en la que tendrá lugar la de Barcelona en el cruce de la avenida Diagonal con el Paseo de Gracia.

UGT de Madrid y el partido Ciudadanos han animado desde sus cuentas de Twitter a sumarse a la concentración. «Desde Ciudadanos Madrid nos sumamos a la concentración de mañana en apoyo a Cataluña #NoTengoMiedo #TodosSomosCataluña», firma Ciudadanos en esta red social.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a los ciudadanos a través de su Twitter. «Madrid también se suma al rechazo y la condena del terrorismo. Este sábado 26 de agosto en la Puerta del Sol. #NoTengoMiedo», ha escrito.

Estos atentados dejaron 15 muertos -14 en Barcelona y uno en Cambrils-, y más de 120 heridos de hasta 34 nacionalidades diferentes. De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.

El Rey y el Gobierno

La manifestación convocada en Barcelona, por su parte, se convertirá en una de las más recordadas de nuestro país, ya que tal y como sucedió el pasado sábado, el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI estará presente junto a las principales autoridades.

También asistirá el Gobierno en pleno a excepción de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que ha alegado motivos personales. También acudirán todos los presidentes autonómicos.

Lo último en España

Últimas noticias