Convocan concentraciones en todas las capitales de provincia contra la libertad de ‘La Manada’
El auto de la Audiencia de Navarra que deja en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados de ‘la Manada’ está provocando inmediatas y airadas reacciones. En la tarde de este mismo jueves, se ha convocado una movilización a las 19.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en protesta por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia.
La movilización está siendo difundida en redes sociales por concejales del Consistorio pamplonés.
Las organizaciones feministas han advertido hoy de que si los cinco integrantes de La Manada salen a la calle en libertad provisional, las mujeres ocuparán las calles que, han aseverado, «también son nuestras».
Han hecho esta advertencia después de que la Audiencia Provincial de Navarra haya decretado, con un voto particular discrepante, que los cinco integrantes de La Manada puedan abandonar la prisión si pagan una fianza de 6.000 euros.
Con las etiquetas «Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo», las activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels, conocidas también por sus campañas de vídeo en redes sociales ‘Yo te creo’ en defensa de la víctima de ‘La Manada’, llaman a todas las mujeres a salir a la calle.
Mañana volvemos a la calle, #BastaYa de #JusticiaPatriarcal , #lamanada en libertad, nos pone a todas en #peligro. Todas #unidas en las calles todas #hermanas. Se termino #miedo #YoTeCreo #Zgz #22J #Hermanaestaestumanada @COFZgz @8MAragon @EnjambreFem @FeMiGrantxs pic.twitter.com/yqoHZQX3gv
— #mujeresenciencia (@ChemistredPuck) June 21, 2018
Otras manifestaciones
Además, las plataformas feministas han convocado varias concentraciones más a la misma hora, las 19:00, pero el viernes 22 para apoyar a la víctima de ‘La Manada’ en las principales capitales de provincia.
En Barcelona se celebrará en la Plaza de Sant Jaume, en Madrid en la Calle San Bernardo ante el Ministerio de Justicia. En Zaragoza tendrá lugar ante la Audiencia Provincial.
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025