Una conversación de Podemos Alicante demuestra que existió financiación irregular e intentó ocultarse

(Foto: Facebook Podemos Alicante)
(Foto: Facebook Podemos Alicante)

Podemos Alicante admitió el pasado mes de diciembre que el partido había recibido financiación sin haberse incluido dentro de la contabilidad oficial. La conversación surgió en una asamblea del círculo de San Blas-Centro de la delegación del partido morado en Alicante.

Además, la persona encargada de transmitir esta información al resto de componentes pidió expresamente que lo que acababa de decir no constase en acta para no dejar registro oficial de lo dicho.

Según ha publicado el diario Información, en la conversación se habla de aportaciones económicas realizadas por personas ajenas totalmente al partido y la necesidad del mismo de reunirse con ellos de forma secreta.

«Yo he traído gente que ha aportado dinero, que no es de Podemos, ni quiere asambleas, pero sí que quiere estar en una reunión. Propongo que no conste en acta, porque no tiene nada que ver con Podemos, habría que reunir a esa gente», comentó uno de los asistentes.

Estas declaraciones provocaron un revuelo en la asamblea y varios de los participantes decidieron abandonar el lugar al darse cuenta de que se estaba hablando de un asunto relacionado con financiación irregular. Cuando esto ocurrió se les instó a quedarse y el ambiente comenzó a caldearse.

La grabación a la que ha tenido acceso el diario alicantino muestra el temor de los asistentes de que la conversación saliera a la luz. «Un día se os mete un periodista y escucha esas cosas…», comentaba uno de los militantes. El círculo que llevó a cabo esta reunión cuenta con la norma de no hacer ningún tipo de grabaciones de las reuniones por lo que la conversación se grabó sin que nadie supiese que se estaba haciendo.

La conversación informa de la posible financiación ilegal del partido que habría recibido, supuestamente, dinero de personas ajenas a Podemos y que no quería dejar constancia de ello.

El portavoz del Partido Popular de Alicante, Luis Barcala, ha pedido hoy a la dirección de Podemos en la ciudad “que dé las explicaciones oportunas sobre la posible financiación irregular de la formación de izquierdas en la capital de la provincia”. Además, ha incluido que “si estamos hablando de presuntas donaciones que no constan por escrito e incluso de la celebración de reuniones no oficiales con estos donantes y de las que no se informa, entonces sí que consideramos que Podemos debe aclarar si es cierto o no lo que se dice en sus asambleas sobre una posible financiación irregular”.

La información se publica el mismo día en que Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha querido hacer mención a la financiación de Podemos por parte de Venezuela. “Un periodista como Eduardo Inda denunció un ingreso en Podemos desde las Islas Granadinas de 270.000 euros, la Justicia ha determinado que Podemos había recibido un cuarto de millón de euros de un paraíso fiscal”, comentó.

Lo último en España

Últimas noticias