Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve
El número de carreteras españolas afectadas por el temporal de frío y nieve tras el paso de la borrasca Filomena continúa ascendiendo a lo largo de la jornada de este viernes, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pueden consultar el estado de las carreteras en directo en la página oficial del servicio de circulación.
En concreto, la DGT detalla que en la red viaria principal se encuentran en nivel amarillo, es decir, prohibido el paso a camiones y articulados, en Albacete la A-30 y A-31, y también la AP-36 a la altura de La Roda. Asimismo, en nivel amarillo se hallan en Toledo la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-42 en Toledo capital y la AP-36 en Ocaña; en Cuenca, la A-3 en Belinchón hasta Villares del Saz, la A-40 en Campos del Paraíso y la AP-36 en Mota del Cuervo. La misma situación se registra en Alicante en la A-31 en Villena y en Madrid M-407 en la Fuenlabrada.
En nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentran más de 20 carreteras de la red viaria principal, con lo peor en Castilla-La Mancha y también en la Comunidad de Madrid. Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 39 carreteras están cortadas y en 101 es obligatorio el uso de cadenas.
Colapsos y embolsamientos
Más de una decena de aparcamientos de vialidad invernal dispuestos a lo largo de las autovías y vías de alta capacidad que atraviesan Castilla-La Mancha se encuentran en la mayoría de los casos llenos y cerrados a la entrada de más camiones, según informa la DGT a través de su página web y recoge Europa Press.
Así, el aparcamiento del kilómetro 156 de la A-31 a la altura de Almansa está cerrado a camiones y articulados; igual que el habilitado en la A-4, en su kilómetro 54, en el término municipal de Ontígola.
También en la A-4, en su kilómetro 211 en Valdepeñas, se mantiene ocupado al 30%; mientras que el parking de la N-401 en Villarta de San Juan está ya a la mitad de capacidad. En la A-43 ya está lleno el aparcamiento a la altura de Argamasilla de Alba; y en la A-30 está cerrada a camiones el área de servicio del kilómetro 69 en Minateda.
Lo último en España
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
El intento de boicot contra Abascal se repite antes de su mitin en Avilés: la Policía carga contra los radicales
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
-
Frente Amplio se retira de una primera circunscripción y no presentará lista al Congreso en Teruel para no restar votos al PSOE
-
Ayuso recibe a Milei en Madrid y le alerta de la «cirugía electoral» de Sánchez con la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias