Tráfico

Consulta los cortes de tráfico en las carreteras durante la segunda jornada de protesta de los agricultores

Este miércoles han vuelto a sucederse las movilicaciones de los agricultores en varias provincias

En Barcelona, los trabajadores del campo pretenden llegar hasta el centro de la ciudad

Ver vídeo
Rafael Molina

Las manifestaciones de los agricultores vuelven a provocar este miércoles cortes de tráfico en varias provincias españolas en las que han rodado a velocidad lenta para protestar por las condiciones de trabajo del campo, la falta de ayudas y por la estricta legislación europea que les obliga a tramitar una extensa burocracia y a cumplir con unos estándares que no se les exige a otros productos de terceros países con los que, finalmente, tienen que compartir mercado en lo que consideran que es una «competencia desleal».

Cortes de tráfico más importantes

  • Valencia. Se mantienen los cortes de tráfico por las protestas de agricultores, entre ellos, en la A-3, cerca de la localidad de Los Corrales, de Utiel; también en la A-7 en l’Alcudia; la N-3, por Utiel; también en las regionales, la CV-30, en Guadassuar, y la CV-50, en Benimamet-Beniferri.

  • Barcelona. En la Ciudad Condal y sus alrededores es donde se esperan mayores incidencias, ya que los agricultores están avanzando con sus tractores y pretenden entrar en la capital a través de las principales arterias de la ciudad, la Meridiana y la Diagonal. Su pretensión es alcanzar el centro a las 16:00, para poder reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el conseller de Acción Climática, David Mascort.
  • Cádiz. Aunque este miércoles se ha replicado la marcha de tractores, no ha tenido el impacto de ayer, cuando los cortes y retenciones en la A-4, que conecta con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, impidieron a un centenar de pasajeros llegar a tiempo a sus vuelos.

  • Castilla-La Mancha. Varias vías castellano-manchegas sufren cortes de tráfico con motivo de las la marcha de agricultores de este miércoles. En concreto, en la A-42 a la altura de Illescas, cortando el sentido a Toledo; en la A-43 en Tomelloso rumbo a Manzanares y en la A-4 en Madridejos. La DGT también ha informado de que hay corte total en la carretera nacional N-301 a su paso por Villanueva de Alcardete (Toledo).

  • Murcia. La Guardia Civil ha negociado con los agricultores que están protestando en la marcha de tractores, la posibilidad de abrir un carril para la circulación de vehículos en cada sentido en la A-30, a la altura de Puerto de la Cadena, una zona que pertenece a la localidad de Murcia.

Lo último en España

Últimas noticias