Las ‘consellerias’ desafían la prohibición de la Junta Electoral: usan la Navidad y no reponen banderas
Las consejerías catalanas, pese a la prohibición de la Junta Electoral, se las están ingeniando para mantener sus símbolos soberanistas o de apoyo a los golpistas presos. La mayoría de ellas, en primer lugar, siguen sin colgar la bandera de España en su fachada, mientras que otras han decidido no colocar adornos navideños ni celebrar la tradicional cena de estas fechas en señal de protesta. Además, las consejerías que sí han puesto árboles de Navidad, los han usado para instalar ahí su propaganda.
“No hemos puesto árbol de Navidad, ni Belén, ni adornos, porque no tenemos ganas, ni tenemos nada que celebrar este año”, señalan desde el Departamento de Economía de la Generalitat de Cataluña a OKDIARIO. Además, en su edificio, aunque sí mantienen la rojigualda en la fachada, la han atado de modo que no pueda ondear, en contra de lo que sucede con la señera.
En el departamento de vicepresidencia, por su parte, ni siquiera tienen puesta la bandera española. Una empleada de esta consejería también nos ha explicado que “no se ha puesto árbol de Navidad por respeto a los que están en la cárcel”. La trabajadora, en este sentido, se mantiene firme sobre quién gobierna Cataluña… Y no se refiere a Soraya Sáenz de Santamaría: “Ahora mismo, para nosotros quien está gobernando son los de nuestro partido, fuera de la independencia o no”.
Este periódico también ha pasado por el Conservatorio de Música, público, a cargo del Ayuntamiento que dirige Ada Colau. También está sin banderas, y no sólo eso, sino que en sendos lados de su puerta principal se hallan dos carteles amarillos con el logotipo de la ANC y, todo el que salga del mismo, lo primero que ve es un gran cartel en el que se puede leer: “Hola República”. Esto, insistimos, en un lugar en el que en teoría se forma a jóvenes para que tengan un futuro musical, y no para que piensen como ellos quieren que piensen.
Lo último en Cataluña
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
-
Alerta roja de la AEMET para esta parte de Cataluña: lo que llega en horas es muy peligroso
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
Últimas noticias
-
Cómo va el Guadalajara – Barcelona en directo hoy | Dónde ver, estadísticas, goles, cronología y resultado en vivo online el partido de la Copa del Rey
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
No cabrá un alfiler en el Estadio Balear: expectación máxima
-
Dónde ver gratis online y en directo el Guadalajara – Barcelona y por TV en vivo el partido de la Copa del Rey