El consejero de Sanidad de Madrid reconoce que traerán la vacuna Sputnik «si hay opción»
La Consejería de Sanidad de Madrid exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante «la inoperancia del Gobierno» y así poder acelerar el ritmo de vacunación en la región. Fuentes de la Consejería confirman a OKDIARIO que han mantenido hasta tres reuniones para sondear la posibilidad de incorporar la vacuna rusa al plan nacional de vacunación.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que negoció con proveedores de la vacuna rusa frente al Covid-19, Sputnik, para alcanzar un «preacuerdo» que permita avanzar en la llegada de esa vacuna a Madrid. «Si tenemos la opción de poder traer la vacuna Sputnik lo haremos, además con la máxima velocidad posible», ha manifestado Escudero en una rueda de prensa.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la voluntad del Gobierno regional de «estudiar todos los escenarios» para «ir ofreciendo respuestas a todos los ciudadanos», al tiempo que ha apuntado que «no sería la primera, ni la quinta, ni la décima vez que la Comunidad de Madrid se adelante al Gobierno de España y analiza todos los escenarios posibles para seguir luchando contra el virus».
Ambos se han referido a las negociaciones del Gobierno regional sobre la compra de la vacuna Sputnik en la rueda de prensa posterior a la presentación del proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre.
Lo último en España
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
Últimas noticias
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias y a la entrevista de Iker Jiménez a Aldama
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones