El consejero de Sanidad de Ayuso: «Madrid no tiene ninguno de los criterios para ser intervenido»
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este lunes tras reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en que la recomendación de extender las restricciones a todas las zonas con incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes «requiere justificación técnica», y ha aclarado que no se ha hablado de una posible intervención.
«No contemplamos que se pueda producir esa situación», ha asegurado Escudero a preguntas de los medios sobre una posible intervención por parte del Gobierno central en rueda de prensa telemática desde la Real Casa de Correos.
Según ha afirmado, «Madrid no tiene ninguno de los criterios para esa intervención», que, no obstante, «no se ha planteado en ningún momento».
«Esa vía de la imposición sería muy difícil de entender para muchos madrileños», ha agregado, al tiempo que ha expresado que espera que el Gobierno «no tenga ni siquiera la tentación de poder pensarlo».
Por otro lado, ha asegurado que el ministro «no ha marcado ningún tipo de plazo», y que han acordado «continuar hablando y profundizando en decisiones que sean técnicas y que sean basadas en datos que permitan tomar la decisión que sea más acertada».
Monitorización diaria
Escudero ha defendido las medidas de la Comunidad de Madrid «con el aval» de la «monitorización diaria de los datos» epidemiológicos y asistenciales, y ha rechazado «imposiciones».
Asimismo, ha insistido en que utilizar el criterio de incidencia acumulada durante 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes «requiere justificación técnica».
Lo último en España
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Así será el nuevo macropolígono del sur de Madrid: 2 millones de metros y empresas globales interesadas
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
Últimas noticias
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Bolaños dijo «no recuerdo» 20 veces y «desconozco» hasta en 10 ocasiones ante el juez Peinado
-
La bronca de Peinado a Bolaños: «No me conteste con evasivas, la pregunta es muy concreta»
-
Adiós a la indemnización: esta es la jugada maestra de algunas empresas para no darte ni un duro