La consejera de Justicia catalana dice que Oriol Pujol seguirá «los plazos legales» para tener el tercer grado
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha afirmado este viernes que se aplicarán al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol «los plazos que marca la ley» para la obtención del tercer grado después de que el exparlamentario ingresara el jueves en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir la condena de dos años y medio impuesta por la Audiencia de Barcelona por el caso ITV.
Lo ha dicho al ser preguntada por los periodistas en una visita al nuevo Juzgado de Primera Instancia 8 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la alcaldesa, Núria Marín, y la juez decana, Lídia Ureña, y ha insistido en que a Pujol se le aplicarán «igual que a cualquier persona que ingresa en un centro penitenciario» los circuitos establecidos para valorar su situación y el cumplimiento de la condena.
Además, ha considerado que la prisión «es el fracaso colectivo de una sociedad», pero que también supone un reto colectivo para que las personas que ingresan en un centro penitenciario salgan con las condiciones óptimas de reinserción en la sociedad.
Temas:
- Oriol Pujol
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Emma García, tras la trágica muerte de alguien cercano: «Se fue o se quiso ir»
-
Indicios de origen intencionado en el incendio de Soneja: «No parece que sean causas naturales»
-
SpaceX conquista el Nasdaq: hasta 4.300 millones de dólares podrían impulsar la acción desde el primer día
-
Cristina Pedroche descubre el verdadero reto del pilates ‘reformer’: «Toca fibras internas que tengo que seguir trabajando (y mucho)»
-
Alineación de España contra Portugal hoy: De la Fuente mantiene el equipo