Un concejal de IU en Rioja (Almería) investigado por abandonar a un caballo vivo en un hoyo
El concejal de urbanismo de Izquierda Unida en el pueblo almeriense de Rioja, José Sánchez González, está siendo investigado por presuntamente abandonar un caballo vivo durante tres días en una zanja de 2 metros de profundidad.
El equino, al parecer, llevaba tres días aislado en un hoyo de grandes dimensiones, unos dos metros de profundidad, cavado por el propio concejal de IU y tapado por unas chapas. Los bomberos de Almería acudieron tras la llamada de un vecino que alertó de la presencia del animal por los bramidos que se podían escuchar. Lo rescatadores no daban crédito cuando descubrieron, en el paraje conocido como La Chincha, al caballo todavía vivo en semejante estado. Tras el rescate del animal, un vecino de la localidad se hizo cargo del mismo.
Según declaraciones del portavoz de bomberos a la Cadena Ser, el concejal se personó en el lugar donde encontraron al caballo y «delante del 062 nos comunica que ha sido él quien ha hecho el agujero». En su relato, aduce que el equino «se encontraba enfermo con parálisis en las patas traseras», dato que el propio portavoz de bomberos desmiente al señalar que cuando sacaron al caballo «andaba perfectamente y lo que sí se puede apreciar son síntomas de deshidratación».
Temas:
- IU
- Maltrato animal
Lo último en Andalucía
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
Últimas noticias
-
El PSOE, cercado por la corrupción, dice estar «comprometido con la máxima ejemplaridad» que pide el Rey
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
El Papa condena las «heridas abiertas» provocadas por las guerras en la Misa de Navidad
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Acaba de llegar a Netflix y ha dejado a todos sin palabras: la película que ya es número 1 en más de 70 países