El chalet de Pablo Iglesias

La comunidad de vecinos de Iglesias se queja al Ayuntamiento por las molestias que genera su seguridad

Pablo Iglesias Escolta
La garita de la Guardia Civil en el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar.

La entidad local de conservación Riomonte, la comunidad de vecinos que incluye el chalet de Pablo Iglesias y el resto de propietarios de la zona, ha enviado al Ayuntamiento una queja formal por las molestias que ha supuesto la llegada de los dirigentes de Podemos.

Así lo recoge la comunidad de vecinos en el acta de su última reunión a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Las personas que viven en esa zona de urbanizaciones de La Navata, en Galapagar, se han dirigido formalmente al Consistorio por la presencia fija de la Guardia Civil.

«Como todos conocen, se instaló una caseta en la calzada frente a la vivienda de Iglesias. Si bien es cierto que los ruidos del generador sólo se padecieron de manera inicial, puesto que se ha enganchado la caseta a la red, lo cierto es que la ubicación de la caseta no es la más adecuada», recoge el documento.

Escrito sin respuesta

«Se remitió escrito al Ayuntamiento solicitando un cambio de ubicación de la caseta donde no entorpezca el tránsito de vehículos», recoge el documento. No obstante señalan que por el momento «dicho escrito no ha recibido respuesta alguna».

Acta de la comunidad de vecinos de Pablo Iglesias. (Clic para ampliar)
Acta de la comunidad de vecinos de Pablo Iglesias. (Clic para ampliar)

Añaden que esta molestias es debido a que la delegación de la Benemérita «ocupa prácticamente la mitad de la calzada» y, por tanto, dificulta el paso de vehículos.

Sorprende la ubicación aprobada por el Consistorio ya que el chalet está al final de la calle y en dos de sus lados tiene amplias zonas verdes donde se puede instalar la caseta prefabricada. Precisamente los sindicatos de la Guardia Civil que denunciaron tener que estar haciendo la vigilancia estática en coche instalaron su aseo portátil en este solar deshabitado.

Pablo Iglesias junto a su chalet de Galapagar.
Pablo Iglesias junto a su chalet de Galapagar.

Iglesias no acude

Como desveló OKDIARIO, la pareja que lidera el partido morado no acude a estas reuniones. Sí lo hacen casi 30 vecinos de un total de 80 aproximadamente. Sin embargo, una vecina de su misma acera acude en representación de los altos cargos del partido de los círculos. Curiosamente a ojos de la comunidad de vecinos la propietaria es Irene Montero.

Esta vecina que acude a la junta vecinal con el voto delegado de Iglesias y Montero llevó a votación que las fincas como el chalet de los dirigentes ‘morados’ no paguen más en las derramas comunitarias. No quería que las facturas se pagaran según la extensión de las fincas de cada propietario.

Pidió que asuntos extraordinarios como la reparación de averías en las canalizaciones de aguas se pagaran de forma proporcional entre todos los vecinos. El tema de las aguas es problema que ya les ha traído quebraderos de cabeza a esta zona de Galapagar.

Comunidad irregular

Por otra parte, en relación a la comunidad de vecinos, este periódico desveló que no está registrada correctamente en el Registro de Entidades Locales de Conservación.

Se trata de una comunidad de vecinos irregular y el Ayuntamiento lo lleva permitiendo 27 años. Esta cuestión está siendo, como vemos en el acta, objeto de debate. Tienen que regularizar su situación para poder ser correctamente titulares de las zonas comunes que disfrutan (piscina, campos de tenis, de baloncesto, zonas verdes, club social, etc.).

Lo último en España

Últimas noticias