La Comunidad de Madrid pone el nombre de Ignacio Echeverría al instituto donde estudió
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que el instituto de la localidad de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría, víctima del último atentado en Londres, llevará su nombre como medida de reconocimiento y homenaje a este «héroe».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al entierro de Echeverría para transmitir el pésame a su familia y avanzar que ya se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su «memoria» y en reconocimiento a el «acto heroico» que supuso su muerte intentando salvar la vida de otra persona durante el atentado terrorista de Londres.
Cifuentes ha asegurado que el fallecimiento de Echeverría genera un sentimiento de dolor «no solo personal ni del Gobierno regional, sino de todos los madrileños». «Vamos a poner el nombre del instituto para que se le recuerde en la Comunidad por ese acto heroico y para mantenerle en la memoria», ha subrayado Cifuentes.
También preguntado por si se le va a otorgar algún tipo de medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que estas distinciones se conceden en otoño y que ahora se ha optado por homenajerle poniendo su nombre a un centro educativo.
Lo último en España
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Resultados de las Elecciones en Extremadura | Recuento final, participación y claves tras la jornada electoral
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
Últimas noticias
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura