Complutense, Autónoma y Politécnica suspenden las clases y recomiendan teletrabajar a su personal
El Ministerio de Trabajo insta a evitar traslados y priorizar el teletrabajo en las áreas bajo alerta
La Universidad Rey Juan Carlos, la Autónoma y la Politécnica también suspenden toda la actividad académica
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Autónoma, la Universidad Rey Juan Carlos y la Politécnica han suspendido las clases y todas las actividades académicas programadas para este viernes, 20 de marzo, debido a la previsión meteorológica. Y es que, Madrid se encuentra en alerta por posibles desbordamientos en el río Manzanares.
Asimismo, los citados centros universitarios han recomendado a todo su personal optar por el teletrabajo siguiendo las recomendaciones de los servicios de Emergencias de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que han pedido evitar los desplazamientos que no sean necesarios.
En los casos en que el trabajo a distancia no sea viable, el personal estará exento de presentarse en su lugar de trabajo. «Esta decisión busca proteger la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores técnicos, de gestión, administración y servicios», comunicó la Universidad Complutense a través de sus redes sociales.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social también ha instado a evitar traslados y priorizar el teletrabajo en las áreas bajo alerta, especialmente en Madrid, ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles inundaciones. En un mensaje publicado en redes sociales, el ministerio liderado por Yolanda Díaz ha subrayado que «nadie debe exponerse a riesgos» frente a las advertencias meteorológicas, recomendando minimizar movimientos y fomentar el trabajo remoto. Además, ha recordado que la legislación contempla permisos retribuidos para garantizar la seguridad laboral en situaciones de condiciones climáticas adversas. La propia vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado en Bluesky que el personal del ministerio en Madrid, actualmente en zona de alerta, deberá teletrabajar este viernes.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha reiterado la necesidad de reducir los desplazamientos ante las precipitaciones intensas y el riesgo de inundaciones que afectan a la región. Emergencias Madrid está vigilando de cerca los caudales y, aunque a las 23:00 del jueves no se consideraba necesario cerrar vías, ha advertido que esta medida podría aplicarse en las próximas horas si la situación empeora.
El Comité Asesor del Plan de Actuación de Inundaciones (Painunam), con la participación de la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, seguirá evaluando la evolución del temporal durante la noche, tomando decisiones según sea necesario y manteniendo a la ciudadanía informada sobre cualquier novedad. La Delegación del Gobierno en Madrid, por su parte, ha hecho un llamado a extremar la prudencia y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
🟡 Aviso amarillo.
Emitido por @AEMET_Madrid.
🌧️ Lluvias.
📍 Toda la @ComunidadMadrid.
🗓️ Hasta las 2:00 de la mañana. #INUNCAM#ASEM112 pic.twitter.com/2k3Edr1bB6
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 20, 2025
Lo último en España
-
Sánchez se arrodilla ante Puigdemont para seguir en Moncloa: aprobará varias «medidas que pidió Junts»
-
Rectificación Air Europa líneas aéreas
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo y zonas afectadas
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
Últimas noticias
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Sánchez se arrodilla ante Puigdemont para seguir en Moncloa: aprobará varias «medidas que pidió Junts»