¿Cómo se llevará a cabo la EBAU en la fase 2?
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio
El lunes 25 de mayo el 47% de la población española pasa a la fase 2 del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Un paso más en el camino hacia la «nueva normalidad» que trae consigo grandes novedades con respecto a la fase 1. Si la evolución de la pandemia en España, la EBAU, antigua Selectividad, tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria.
En la fase 2 del plan de desescalada se permite la reanudación de las clases para alumnos de cuarto de la ESO, bachillerato y formación profesional. Por supuesto, hay que cumplir una serie de protocolos de seguridad e higiene, y mantener la distancia de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias.
No se recomienda el uso de guantes en los institutos, aunque sí de mascarillas higiénicas reutilizables. Además, los alumnos deben tomarse la temperatura todos los días antes de salir de casa, teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus.
Durante la fase 2 los centros educativos podrán mantener la docencia a través de la modalidad «online» si así lo desean.
¿Qué van a hacer las comunidades autónomas?
El Gobierno de Sánchez establece por Real Decreto que las administraciones educativas de cada comunidad autónoma pueden flexibilizar las medidas y la reanudación de las clases presenciales no universitarias.
En Navarra los alumnos de segundo de bachillerato volverán a las aulas el 1 de junio para preparar la EBAU. La asistencia será voluntaria.
En cuanto a Galicia, a partir del 25 de mayo regresan a las clases de manera voluntaria los alumnos de segundo de bachillerato y de formación profesional.
Andalucía no prevé la vuelta a las aulas para este curso, mientras que en Canaria los alumnos pueden volver a clase a partir del 25 de mayo, aunque con cita previa.
Temas:
- Desescalada
- Selectividad
Lo último en España
-
Parece el futuro pero esto ha pasado en Cádiz: drones y guerra electrónica de la Armada española
-
Sigue el ‘verano’ en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de 30 grados este lunes
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
Últimas noticias
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
Parece el futuro pero esto ha pasado en Cádiz: drones y guerra electrónica de la Armada española
-
Los gatos naranjas son diferentes de alguna manera y los investigadores ahora saben por qué
-
Sigue el ‘verano’ en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de 30 grados este lunes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 20 de abril