¿Cómo se llevará a cabo la EBAU en la fase 2?
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio
El lunes 25 de mayo el 47% de la población española pasa a la fase 2 del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Un paso más en el camino hacia la «nueva normalidad» que trae consigo grandes novedades con respecto a la fase 1. Si la evolución de la pandemia en España, la EBAU, antigua Selectividad, tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria.
En la fase 2 del plan de desescalada se permite la reanudación de las clases para alumnos de cuarto de la ESO, bachillerato y formación profesional. Por supuesto, hay que cumplir una serie de protocolos de seguridad e higiene, y mantener la distancia de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias.
No se recomienda el uso de guantes en los institutos, aunque sí de mascarillas higiénicas reutilizables. Además, los alumnos deben tomarse la temperatura todos los días antes de salir de casa, teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus.
Durante la fase 2 los centros educativos podrán mantener la docencia a través de la modalidad «online» si así lo desean.
¿Qué van a hacer las comunidades autónomas?
El Gobierno de Sánchez establece por Real Decreto que las administraciones educativas de cada comunidad autónoma pueden flexibilizar las medidas y la reanudación de las clases presenciales no universitarias.
En Navarra los alumnos de segundo de bachillerato volverán a las aulas el 1 de junio para preparar la EBAU. La asistencia será voluntaria.
En cuanto a Galicia, a partir del 25 de mayo regresan a las clases de manera voluntaria los alumnos de segundo de bachillerato y de formación profesional.
Andalucía no prevé la vuelta a las aulas para este curso, mientras que en Canaria los alumnos pueden volver a clase a partir del 25 de mayo, aunque con cita previa.
Temas:
- Desescalada
- Selectividad
Lo último en España
-
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
-
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
-
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
-
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
-
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la llegada a Cuba de un petrolero ruso rompiendo el bloqueo
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
-
Primera ola de incendios forestales de la temporada: arden cientos de hectáreas en Murcia, Huelva y Granada
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»