La comisión de investigación en la Asamblea llama a declarar a Arturo Fernández por el ‘caso Aneri’
La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política en la Comunidad ha llamado este viernes a declarar al ex presidente de la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM) y ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, por el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados conocido como ‘caso Aneri-Tezanos’.
Los diputados le preguntarán por una investigación policial, que lleva el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, ante los indicios encontrados de que la Cámara de Comercio hubiera podido financiar actividades de diversa índole organizadas por ayuntamientos y asociaciones empresariales de CEIM a costa del dinero público recibido para formación.
También le preguntarán por su relación con exmiembro de CEIM y de la Cámara y expresidente de Fedecam, Alfonso Tezanos, uno de los supuestos cabecillas de la trama, y al que se acusa de recomendar a Aneri para la gestión de los cursos de formación de las asociaciones patronales.
Asimismo, la comisión ha citado a declarar al exsecretario general de la CEIM, Alejandro Couceiro, y a Víctor Javier Porta, apoderado desde enero de 2007 a septiembre de 2011 de Sinergia Empresarial Avanzada S.L, la empresa con la que presuntamente estafaba Aneri.
Por último, han convocado a la próxima sesión de la comisión, que se celebrará el 21 de abril, al gerente de la Fundación Tripartita, Alfonso Luengo. Los parlamentarios le preguntarán por quién autorizó la polémica reapertura de la aplicación informática fuera de plazo para que las entidades afectadas por el caso Aneri pudieran justificar los cursos, entre otros asuntos.
Lo último en España
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos