La comisión de investigación en la Asamblea llama a declarar a Arturo Fernández por el ‘caso Aneri’
La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política en la Comunidad ha llamado este viernes a declarar al ex presidente de la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM) y ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, por el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados conocido como ‘caso Aneri-Tezanos’.
Los diputados le preguntarán por una investigación policial, que lleva el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, ante los indicios encontrados de que la Cámara de Comercio hubiera podido financiar actividades de diversa índole organizadas por ayuntamientos y asociaciones empresariales de CEIM a costa del dinero público recibido para formación.
También le preguntarán por su relación con exmiembro de CEIM y de la Cámara y expresidente de Fedecam, Alfonso Tezanos, uno de los supuestos cabecillas de la trama, y al que se acusa de recomendar a Aneri para la gestión de los cursos de formación de las asociaciones patronales.
Asimismo, la comisión ha citado a declarar al exsecretario general de la CEIM, Alejandro Couceiro, y a Víctor Javier Porta, apoderado desde enero de 2007 a septiembre de 2011 de Sinergia Empresarial Avanzada S.L, la empresa con la que presuntamente estafaba Aneri.
Por último, han convocado a la próxima sesión de la comisión, que se celebrará el 21 de abril, al gerente de la Fundación Tripartita, Alfonso Luengo. Los parlamentarios le preguntarán por quién autorizó la polémica reapertura de la aplicación informática fuera de plazo para que las entidades afectadas por el caso Aneri pudieran justificar los cursos, entre otros asuntos.
Lo último en España
-
Sánchez lanza a sus ministros contra González para que abandone el PSOE: «Piensa qué haces en el partido»
-
Interior gasta 600.000 € en un frontón para la cárcel de Zubieta a la que irán 44 etarras
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos
-
La borrasca Nils se cobra la vida de una mujer de 46 años tras caerle el techo de una nave en Barcelona
-
Adiós a los taxis de toda la vida en Madrid: nadie da crédito a la novedad que llega en 2026
Últimas noticias
-
‘GH DÚO 4’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 12 de febrero?
-
Adiós a gastar un dineral en abrigos: Decathlon se supera con la chaqueta de plumas térmica y waterproof en oferta
-
La Comunidad de Madrid Madrid lidera el ahorro energético y el autoconsumo en España
-
El Barcelona estalla: presentará una queja forma a la Federación por el arbitraje de Martínez Munuera
-
Los autónomos pagan hasta 14 puntos más de impuestos a Hacienda que las grandes empresas