La Comisión Europea avisa a Marruecos: «Ceuta es Europa y Europa no se dejará intimidar por nadie»
El vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas ha avisado de que Europa «no se dejará intimidar» o «chantajear por nadie» en materia migratoria al tiempo que ha ofrecido a España «medios y recursos» para asegurar la frontera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En una entrevista en RNE, Schinas ha asegurado que la Unión Europa es «muy fuerte para ser víctima» de las «tácticas» de Marruecos, a quien ha acusado de «instrumentalizar la migración», que «no es permisible».
Así, el dirigente europeo ha señalado que este martes mantuvo una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quienes trasladó que la Comisión Europea hará «todo lo que España» necesite.
«Todo lo que precise para ayudar a la gestión de la frontera en Ceuta y Melilla. Tenemos medios, recursos, los guardacostas europeos de Frontex que están a disposición de los países miembros. Ayudaremos como podamos y según las demandas que recibamos desde Madrid», ha apuntado.
En esta línea, Schinas ha dejado claro que «Ceuta es Europa» y que lo que «pasa ahí no es un problema para Madrid, es un problema para todos». «Por eso estamos en una unión», ha continuado, recordando a Marruecos que la migración es una «parte central» de las labores de la Unión Europea.
Por ello, el vicepresidente de la Comisión Europea ha instado a lograr el «gran acuerdo europeo sobre política de migración». «Tenemos una propuesta para el pacto sobre migración y asilo encima de la mesa. Ya es hora de lograrlo», ha añadido.
Esta será, a su juicio, «la mejor respuesta a los eurófobos» para así quitarles su «argumento de que Europa no funciona». «Será la prueba de que sí que pueda aportar soluciones sobre el terreno», ha apostillado.
Lo último en España
-
Koldo presionó por WhatsApp a Pardo de Vera para enchufar a Jésica: «Si no, José me corta los huevos»
-
Feijóo rechaza el plan de Sánchez contra los aranceles: «Las empresas necesitan alivios fiscales»
-
Corinna no tiene aún la demanda y el entorno de Juan Carlos I cree que el emérito «ha perdido la cabeza»
-
La Generalitat Valenciana acusa a Compromís de mentir: «No había confirmación de fallecidos a las 20:23»
-
El mercado negro entre rejas: casi 1.000 móviles incautados en las cárceles andaluzas en el último año
Últimas noticias
-
Historia de la Semana Santa: qué se celebra cada día
-
La Casa Blanca avisa a Sánchez por alinearse con China: «Es cortarse su propio cuello»
-
Carlos Alcaraz – Altmaier: horario y dónde ver el partido de octavos de final del Masters de Montecarlo
-
Koldo presionó por WhatsApp a Pardo de Vera para enchufar a Jésica: «Si no, José me corta los huevos»
-
Adiós al gimnasio: el milagro de Decathlon para ponerte en forma sin salir de casa