El comisario García Castaño insiste en declarar sobre secretos oficiales para esclarecer los pagos al chófer de Bárcenas
El comisario Enrique García Castaño, investigado en el marco de la ‘Operación Tandem’ por facilitar información al policía jubilado y en prisión preventiva José Manuel García Villarejo, ha pedido por tercera vez a la Audiencia Nacional que recabe permiso del Gobierno para que pueda ‘saltarse’ la ley de secretos oficiales y declarar sin problema sobre asuntos como el pago de un soborno al chófer de Bárcenas con fondos reservados a cambio de información sobre papeles sensibles de dirigentes del Partido Popular.
En un comunicado de prensa, la defensa de García Castaño explica que ha cursado esta nueva solicitud mediante escrito registrado este miércoles al juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego De Egea, que se encarga de la causa.
La petición, según explica, «se presenta como consecuencia de las nuevas filtraciones relacionadas con supuestos pagos de fondos reservados a quien fuera chofer de Luis Bárcenas», con la intención de «poder declarar sin las limitaciones impuestas» por la ley de secretos oficiales y la de fondos reservados para «informar con todo detalle al órgano judicial de las condiciones en que se produjeron esos hechos».
De este modo, según su defensa, García Castaño podría «acreditar su absoluta falta de responsabilidad penal» en este asunto, como en el resto de los relacionados con grabaciones de Villarejo que se han venido publicando en los últimos meses.
Los abogados añaden que si el juez De Egea ha atendido a esta demanda de García Castaño, ellos no han sido notificados de tal decisión, «por lo que continúa en situación de indefensión» y así seguira mientras «no se le permita declarar son la prohibición de la normativa de secretos oficiales y gastos reservados».
Lo último en España
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
Junts no apoyará los Presupuestos del Govern por los pactos de Illa con ERC y Comuns: «Es incompatible»
-
El Gobierno da 180.000 € a una empresa afín al PSOE para celebrar festivales por los fastos antiFranco
-
Pons alaba los «pechos alabastrinos» de una joven en el progre ‘El País’: «La erección me duró el verano»
Últimas noticias
-
Jabalíes con la carne azul neón causan el asombro entre los habitantes de California
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11