El comentario machista de un líder del PSOE gallego a una diputada del PP: «Su aspecto de leopardo»

Ver vídeo

El Partido Popular de Galicia ha pedido la dimisión del presidente socialista de la Diputación de Lugo José Tomé quien criticó a la presidenta provincial del PP Elena Candia por su «aspecto de leopardo».

El PP ha dirigido el mensaje a Pedro Sánchez: «Aquí tienes al presidente socialista de la Diputación de Lugo, José Tomé, denigrando a una mujer por su vestimenta y su «aspecto de leopardo»: un comportamiento machista que no debería tener cabida en el PSOE. Esperamos que exijas su dimisión».

En concreto, las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo sobre la diputada del PP fueron las siguientes: «Con respecto a Candia, con su vestimenta y su aspecto de leopardo que tenía ayer, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos».

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo ha trasladado este sábado su apoyo «incondicional» a la diputada. Feijóo ha exigido que el presidente de la Diputación de Lugo «rectifique y pida disculpas».

«Elena, estamos contigo absolutamente, incondicionalmente. Estamos contigo porque, por el hecho de ser mujer, tienes derecho a vestir como consideres oportuno», le ha dicho a la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias