Protesta de colectivos feministas en el Ministerio de Montero: «No queremos ser cómplices» de su Ley Trans
Colectivos feministas siguen su cruzada contra la ‘Ley Trans’ de la ministra Irene Montero, que está encontrando un enconado rechazo principalmente entre colectivos LGTBI, en principio, más cercanos a Podemos y al Ministerio de Montero. Pero la falta de apoyo del PSOE y de la vicepresidenta Calvo está siendo clave.
De hecho esta mañana de sábado varios colectivos feministas de Madrid, convocados por Espacio Feminista Radical (EFR), se han concentrado este sábado ante el Ministerio de Igualdad contra las leyes de identidad, Ley Trans y Ley LGTBI.
«Esto es un ataque frontal a los derechos de las mujeres que se está dando en todo el mundo; y que en España afectará a multitud de ámbitos, como las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad», han reivindicado las manifestantes, quienes han criticado que las feministas están viviendo una «embestida histórica» contra sus derechos.
El objetivo de la concentración es denunciar las consecuencias de la Ley Trans y LGTBI redactadas por el departamento de Irene Montero y contra el «desprecio» que, según las organizaciones, el Ministerio ejerce contra las feministas.
Durante la manifestación, la portavoz de Espacio Feminista Radical, Laura Rivas, ha advertido del «deseo» que tiene el Gobierno, y en particular el Ministerio de Igualdad, de «blindar la identidad de género por ley».
Así, la militante de la organización feminista ha afirmado que «no ha habido diálogo en absoluto» con el Gobierno y que el Ministerio «se niega a reunirse con las feministas», que están reunidas en distintas plataformas. «No se ha reunido con ninguna de las plataformas», ha asegurado.
«Estamos aquí porque no nos están escuchando, nos están ninguneando y nos están humillando públicamente desde cuentas oficiales y no podemos más», ha lamentado.
En su opinión, las leyes impulsadas por el Ministerio de Igualdad pretenden «blindar» lo que desde el Ejecutivo «llaman identidad de género».
«Analítica del feminismo»
«El género es una categoría analítica del feminismo que significa ideología que oprime a las mujeres por su sexo. Ese es el significado del género, roles y estereotipos machistas. Si lo blindan por ley el feminismo queda anulado, porque el feminismo por definición es abolicionista de género», ha señalado Rivas.
La portavoz de Espacio Feminista Radical ha incidido en que no se pronuncian en cuestiones partidistas porque son «apartidistas». «Somos feministas y nos interesan los derechos de las mujeres. La Ley Zerolo pretende proteger la identidad de género como categoría protegida también y esto para nosotras es un problema igual», ha comentado.
Para la feminista, las dos leyes que pretenden aprobar «tienen cosas muy preocupantes», ya que, en su opinión, «anularán todas las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad porque el sexo dejará de tener sentido como categoría jurídica».
Además, ha subrayado que «tergiversará» la recogida de estadísticas, que «son esenciales» para el feminismo para determinar y demostrar «la violencia estructural y la opresión estructural» que viven las mujeres.
En este punto, Rivas ha explicado que el borrador de la Ley LGTBI «pretende prohibir de facto cualquier alternativa terapéutica a la transición para los niños y los menores con disforia», algo que, en su opinión, es «gravísimo» porque «no permitirá a los profesionales trabajar con libertad y empleará un clima de miedo». «Esto es terrible para los menores. No queremos ser cómplices de eso», ha apuntado.
Lo último en España
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
La alcaldesa comunista de Rivas premia a la tránsfuga de Vox con 1.500 € más de sueldo por romper la oposición
-
Sabían que era ilegal: el socio de Zapatero borraba los mensajes para no dejar rastro de la trama corrupta
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»