Colau dice que sufrió un episodio de acoso machista cuando dos hombres le dijeron que «estaba muy buena»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desveló en un debate con otras mujeres de la órbita de Podemos, este martes, que habiendo ocupado el puesto de alcaldesa de la Ciudad Condal sufrió un episodio de acoso machista por parte de una pareja de hombres ante el que no fue capaz de reaccionar.
Según relató la propia Colau, el encontronazo tuvo lugar «en una reunión de personas del mundo judicial». En ese acto, en el que participaron personas «de carrera alta» con «mucha formación» y de «ámbito progresista», dos hombres bebidos importunaron a la alcaldesa. «Vinieron dos hombres haciéndose los simpáticos. Me preguntaron si tenía novio y me dijeron que estaba muy buena y que si podíamos hacer alguna cosa», contó la alcaldesa muy por encima dejando entrever que la conversación no terminó ahí y que el lenguaje de los hombres subió de tono.
«Imagínate si me pasa eso como alcaldesa de Barcelona qué no estará pasando cada día en la invisibilidad de los domicilios o en el trabajo, donde existen relaciones económicas y de poder desiguales», se ha preguntado Colau. La alcaldesa no ha ofrecido más detalles sobre el episodio, lo que da a entender que el acoso no pasó al plano físico. «El tema de los abusos sexuales es una lacra y un tabú en el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos», ha apostillado al respecto.
Temas:
- Acoso sexual
- Ada Colau
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Cómo Irán conquista España sin disparar un solo tiro
-
Ni Piscis ni Leo: éste es el signo del zodiaco más hermético de todo el horóscopo
-
Zendaya quiere ponerse a las órdenes del cineasta Ryan Coogler (‘Pecadores’): «Significa mucho para nosotros»
-
Koundé y Balde se recuperan a tiempo y se apuntan al Metropolitano