Colau plantea comprar el ‘Banc Expropiat’ después de criticar a Trias por pagar su alquiler

barrio de gracia
Imagen de las revueltas en el barrio de Gracia de Barcelona (Foto: EFE)

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, ha reconocido que el gobierno municipal se plantea comprar la sucursal del Banc Expropiat, recientemente desalojado, y ha afirmado que «si hablamos de un precio muy razonable en el que se descuente todo lo que pagó el Gobierno municipal anterior, podemos ver una posible salida».

De esta forma están introduciendo la posibilidad de comprar el edificio con dinero público para solucionar el problema con el movimiento okupa, con el que desde que desalojaron la sucursal están teniendo severos problemas de orden público.

Al respecto, los partidos de la oposición de Colau han mostrado su total desacuerdo con este posible trato para contentar a los okupas. De esta forma, el portavoz de DiL, Joaquim Form, ha calificado de «incoherencia total» la idea y ha criticado las críticas dirigidas al ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por alquilar el edificio mientras el gobierno actual pretende comprarlo.

Desde Ciudadanos han pedido que no se bajen los pantalones y no caigan en el chantaje, mientras que el PP ha criticado que quieran comprarlo «con dinero público para después cedérselo a los okupas».

Por su parte, el PSC tras su entrada en el gobierno del Colau ha pedido que se tomen decisiones «con responsabilidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias