Colau otra vez de perfil: esperará al TC para decidir si Barcelona cede locales al referéndum ilegal
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, esperará al auto del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso del Gobierno contra la ley del referéndum ilegal y a la decisión de los servicios jurídicos municipales para responder a la carta de Carles Puigdemont en la que exige a los Ayuntamientos la cesión de locales para constituir colegios electorales en la ciudad.
Según fuentes municipales consultadas por Efe, una vez que el Ayuntamiento de Barcelona disponga del auto del TC, el Gobierno municipal pedirá dictamen al secretario municipal y a los servicios jurídicos municipales para, en función de lo que así decidan, poder dar una respuesta al Govern.
Tras la firma del decreto de convocatoria del referéndum para el 1 de octubre, el presidente de la Generalitat y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, comunicaron por carta a los alcaldes catalanes que el Govern prevé utilizar para el referéndum los colegios electorales habituales, y les han dado 48 horas para confirmar la disponibilidad de los locales utilizados en las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas el 27 de septiembre de 2015.
De esta forma, Colau no dará respuesta inmediata a las peticiones del president Puigdemont y esperará a lo que digan sus servicios jurídicos, excusándose en que no quiere poner en riesgo a los funcionarios municipales, como siempre ha sostenido.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
Últimas noticias
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana