Ayuntamiento de Barcelona

Colau organiza un encuentro con vecinos presidido por el cartel ‘Dios tiene vagina’

Uno de los encuentros del gobierno de Ada Colau con los barceloneses fue presidido por un cartel en el que se podía leer 'Dios tiene vagina'.

Colau organiza un encuentro con vecinos presidido por el cartel ‘Dios tiene vagina’
Imagen1-interior (6)

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, organiza habitualmente encuentros con vecinos para conocer sus inquietudes. Estas reuniones se denominan Consejos de Barrio. Uno de los últimos fue presidido por un cartel en el que podía leerse ‘God has a vagina’ (‘Dios tiene vagina’).

La reunión con los vecinos se celebró en el el centro cívico Matas i Ramis de Horta Guinardó,  con la participación de Mercedes Vidal Lago, concejala del ayuntamiento barcelonés.

Junto a la mesa donde se sentaron los interventores en la reunión, se podía ver el cartel procedente de una exposición anterior realizada con motivo del Día de la Mujer y la Huelga Feminista del 8M.

A mediados de este mes, el Ayuntamiento de Madrid, también considerado uno de los ‘Ayuntamientos del cambio’, incluyó en su programación teatral una obra titulada ‘Dios tiene vagina’, una obra en la que aparecen todos los actores completamente desnudos representando procesiones de Semana Santa.

La polémica causó un gran revuelo ocasionando que, colectivos como Abogados Cristianos o Hazte Oír, denunciasen ante los tribunales el hecho de que el consistorio hubiese invertido 25.000 euros en esta obra.

Apenas dos semanas más tarde, una de las reuniones vecinales organizada por Colau muestra un cartel en el que se puede leer el mismo título.

Algunos sectores de la sociedad barcelonesa ha recibido los hechos como una nueva ofensa de Colau hacia la religión.

Cabe recordar que la alcaldesa siempre ha mostrado su rechazo a la religión católica a pesar de abrazar al resto de las confesiones con fieles en Barcelona.

Un claro ejemplo de ello es la retirada del programa de las fiestas de la Mercé de la misa de la patrona de la Ciudad Condal. Colau considera que al tratarse de un Estado laico este tipo de actividades no pueden formar parte de un programa municipal.

Críticas de Bou

Josep Bou, candidato del PP en Barcelona, ha pedido la retirada de la pancarta ‘God has a Vagina’ (Dios tiene una vagina’) del centro cívico porque considera que es una «falta de respeto y burla a los cristianos».

Además, ha pedido conocer los motivos por los que esa pancarta presidió el consejo de barrio: “Si se trata de una exposición me parece de mal gusto y una ofensa para muchos, parece que Colau siempre que puede se burla de los cristianos a golpe de falta de respeto’.

«La presidenta del distrito Mercedes Vidal celebró el Consell de Barri con la pancarta a su lado, sin inmutarse”, se queja. “Le pido a Colau: basta de mensajes ideológicos en los equipamientos municipales que son de todos, si no son a favor del separatismo, son en contra de la religión cristiana, la monarquia o España”, asevera.

Lo último en España

Últimas noticias