Colau no retira los letreros de ‘república catalana’ colocados en las placas de las calles de Barcelona
Las placas de las calles de Barcelona han aparecido con unas pegatinas en las que puede leerse ‘república catalana’ en la parte inferior. La alcaldesa, Ada Colau, no ha hecho gesto alguno para que se retiren, a pesar de que llevan colocadas varios días.
Los ‘carrers’ de la Ciudad Condal han sido modificados por ciudadanos independentistas que no aceptan la imposibilidad de una república catalana. València, Vilaret o Mallorca son sólo tres ejemplos de ello.
Las pegatinas han ido creciendo en número durante los últimos días y Colau no ha ordenado a los servicios de limpieza municipales retirarlos por el momento. Se trata de un episodio similar a la colocación de lazos amarillos y carteles separatistas en la ciudad durante los últimos meses.
Todo ha sucedido unos días después de que la alcaldesa procediese a cambiar el nombre de la calle dedicada al almirante Pascual Cervera y Topeta para sustituirla por la de Pepe Rubianes, un cómico gallego que emigró a Cataluña.
Las redes sociales se rieron de la alcaldesa por llamar “facha” al almirante Cervera debido a que nació en 1839 y murió en 1909, época en la que aún no había surgido el fascismo en Europa. Cervera participó en la guerra de España contra Estados Unidos en Cuba en 1898.
El PP pide a Colau que retire las pegatinas
Alberto Fernández, líder el Partido Popular en Cataluña, pide retirar de las placas de los callejeros las pegatinas de ‘república catalana’ ya que incumplen la ordenanza de paisaje urbano. Además, creen que se debería identificar a los autores y aplicar la sanción correspondiente.
Fernández destaca que Colau, además de cambiar el nombre de las calles que no le gustan como Almirante Cervera o Juan Carlos I, permite la manipulación del callejero por parte de los independentistas con estas pegatinas.