Colau iluminará de amarillo una veintena de fuentes por los golpistas encarcelados como adelantó OKDIARIO
El Ayuntamiento de Barcelona iluminará de amarillo desde este viernes una veintena de fuentes de la ciudad para pedir la liberación de los miembros del Govern cesado encarcelados y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
OKDIARIO adelantó hace una semana la decisión que, finalmente, ha puesto en marcha Colau. La alcaldesa, Ada Colau, ha explicado en declaraciones a los medios que se trata de una acción simbólica -propuesta por el grupo Demòcrata- para recordar la «anomalía democrática» de que se encuentren en prisión.
Preguntada por si la iluminación se mantendrá después de Navidad, ha replicado: «Espero que salgan pronto de prisión preventiva. Ojalá puedan pasar la Navidad en su casa», aunque ha resaltado que, si eso no ocurre, valorarán si se mantiene.
«Espero que muy pronto podamos dejar de iluminar las fuentes», ha señalado, y ha destacado que las fechas navideñas son de reencuentro, y que no se puede olvidar que hay familias en una situación difícil por estos encarcelamientos, que ha tachado de injustos.
Fuentes del grupo Demòcrata han señalado que abordan con el Gobierno municipal la posibilidad de iluminar también edificios y monumentos un par de veces al mes hasta que sean liberados, algo que no han cerrado.
La propuesta la lanzó el grupo Demòcrata en comisión, y fue aprobada con el apoyo de BComú y de ERC y la abstención de la CUP, mientras que el PSC -ya fuera del Gobierno municipal-, Cs y PP votaron en contra.
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Infantino admite que la FIFA «debatirá» la opción de ampliar el Mundial a 64 equipos
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
El príncipe Harry pierde una batalla legal de 20 millones y Elton John podría salir a su rescate