Colau da plantón a las víctimas del terrorismo catalanas en el homenaje por el atentado del 17-A
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acudirá al acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo Catalana (AVTC) en homenaje a los heridos y fallecidos en los atentados de Las Ramblas y Cambrils.
El próximo 17 de agosto, la AVTC celebrará un acto para rememorar a las víctimas de los atentados que asolaron Barcelona en el año 2017. Colau no acudirá al lugar y realizará un acto propio del que todavía se desconocen los detalles.
Según ha podido saber OKDIARIO, al acto organizado por la asociación catalana acudirá el líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou; el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo; miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y otros ediles sin confirmar de Ciudadanos.
El presidente de la asociación, José Vargas, ha asegurado a este periódico que “enviaron las invitaciones al Ayuntamiento, incluyendo a Ada Colau” y ni siquiera “han obtenido respuesta”. Vargas afea el mismo comportamiento a la Generalitat de Cataluña, de donde tampoco esperan ningún asistente.
Critica, además, la creación paralela de otra asociación, impulsada por el Consistorio barcelonés, que intenta aglutinar a las víctimas de “toda violencia”: “Es una indignidad y humillación lo que hacen con todas las víctimas ayudados por alguna organización que se autodenomina de ayuda a las víctimas. Lo que menos les interesa son desgraciadamente las víctimas”, se ha quejado.
Invitados al acto de Colau
El pasado año, la alcaldesa también celebró un acto alternativo para conmemorar los atentados. La invitación para la AVTC nunca llegó al buzón de su destinatario.
Colau decidió vetar a la asociación e invitar a otros colectivos. Este año, la regidora sí ha invitado a las víctimas, que han declinado acudir en desacuerdo con el proceder del Ayuntamiento.
Una mala relación
Se trata del enésimo mal gesto de Colau con la Asociación de Víctimas del Terrorismo Catalana que, como informó OKDIARIO, llegó a ver como la alcaldesa les denegaba un encuentro, excusándose en la «complejidad» de su agenda, tras llevar más de un año solicitándolo.
Vargas pidió a la alcaldesa una reunión en persona aprovechando un acto conmemorativo de las víctimas del atentado de Hipercor y también mediante mensajes al Consistorio.
Tras un año de espera, la regidora decidió, en cambio, no acceder a la petición y se lo comunicó en una carta en la que alega que, “especialmente en estas fechas”, su agenda no se lo permite.
Lo último en España
-
Acuerdo en Más Madrid: Mónica García será rival de Ayuso y Delgado candidato al Congreso
-
¿Qué es el ‘lawfare’? Significado y por qué la izquierda lo usa en la imputación de Zapatero
-
Las acusaciones populares piden que se cite a los ex ministros Montero y Escrivá en el ‘caso Zapatero’
-
Feijóo sobre la moción de censura: «Los socios están sosteniendo a un Gobierno corrupto y tienen que mover ficha»
-
Los críticos a Peramato revalidan su mayoría en el Consejo Fiscal con seis de los nueve vocales
Últimas noticias
-
Adiós al cubo de la fregona de toda la vida: la tendencia que avalan los expertos en limpieza este 2026 es mucho más práctica y funcional
-
Enrique Riquelme confiesa que quiere invertir más en España y adelanta que empezará a transformar Cox
-
Si tienes latas de atún vacías no las tires, son un tesoro para tu casa: así las puedes reutilizar
-
Así es la isla más pequeña de España que quiere independizarse: 50 vecinos y a sólo 30 minutos en barco desde Alicante
-
¿Cómo conseguir que el pulpo quede suave? Los secretos para evitar que se vuelva ‘chicloso’