VOX en Barcelona

Colau boicotea a VOX: no retirará los vehículos para obstaculizar el acto de Barcelona

Hace unas semanas Ada Colau denegó a VOX el uso del Palau Sant Jordi. Ahora ha enviado un comunicado al partido advirtiéndole de que el ayuntamiento no ayudará a retirar los vehículos aparcados en la zona donde VOX tiene previsto concentrarse este sábado a favor de la unidad de España.

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha comunicado a VOX que el consistorio no retirará los vehículos de la Avenida María Cristina donde el partido tiene previsto celebrar este sábado a las 12:00h un acto a favor de la unidad de España.

La administración municipal esgrime la “fecha de solicitud” por parte de VOX para alegar que “no se dispone del tiempo mínimo imprescindible para pedir a Medio Ambiente la colocación de señalización excepcional de prohibición de estacionamiento”.

Por tanto, Colau ha comunicado que el ayuntamiento no ayudará a la gestión de esta tarea que es, a todas luces, competencia del consistorio.

La solución aportada por el ayuntamiento es que sean los propios organizadores, es decir VOX, quienes se encarguen del vaciado de la calle. «Esta tarea será responsabilidad y tendrá que ser realizada por el solicitante con los medios adecuados (avisos, vallas, cinta, conos, etc), disponiendo con antelación suficiente el servicio de auxiliares adecuado para conseguirlo”, afirma la administración en la carta dirigida a VOX.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal advierte a la formación de Abascal de que, si no se produce el vaciado de coches y quedan vehículos estacionados, será VOX el responsable de los tumultos que puedan producirse. «En el caso de que finalmente queden vehículos estacionados, el organizador deberá tomar las medidas necesarias para evitar que puedan ocasionar situaciones de riesgo en caso de ponerse en movimiento”.

Por lo tanto, VOX tendrá que hacerse cargo de la gestión en este sentido y hacer uso de “personal propio, con el fin de actuar como auxiliares de la Guardia Urbana, para garantizar el correcto cierre de la avenida María Cristina”.

Colau ya lo intentó

No es le primero intento de Ada Colau de boicotear el acto organizado por VOX. El partido de Abascal se querelló contra la alcaldesa de Barcelona y contra varios responsables de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM) por no permitir al partido celebrar en el Palau Sant Jordi un acto similar al que tuvo lugar en el madrileño Palacio de Vistalegre el pasado mes de octubre, en el que VOX congregó a más de 9.000 simpatizantes.

A través de un comunicado, VOX explicó que presentaban la querella por delitos de prevaricación administrativa y denegación de prestación de servicios públicos.

El Ayuntamiento alegó que denegaba el permiso por supuestos trabajos de mantenimiento de las instalaciones entre los días 28 y 30 de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias