Colau apoya a los titiriteros proetarras y se mofa de las víctimas de la banda
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya mostró su apoyo a los titiriteros proetarras encarcelados por proferir gritos de «Gora Alka-ETA» y ahorcar a jueces y monjas en una función donde acudió público infantil. La edil utilizó las redes sociales para lanzar el siguiente mensaje: «Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste», escribió en su muro de Facebook. Ahora, Colau va más allá y comparte en su Twitter el cartel de apoyo a una manifestación que va a tener lugar esta tarde en Barcelona a las 19:30 donde se puede leer: «Gora las marion-etas», con clara mofa a las víctimas de la banda terrorista. «Hoy convocatoria ciudadana por la libertad de expresión», escribe Colau. En el cartel se puede ver a un títere sujetando a dos marionetas, una de ellas lleva una espada en la mano y en la otra un cartel donde se lee: «Gora las marion-etas». Aunque considerase que no era un espectáculo para niños, Colau aprovechó el momento para cargar contra la «derecha vengativa que no soporta de disidencia» y que sigue «recurriendo machaconamente al todo es ETA». Por último, destacó la existencia de una «maquinaria mediática sin escrúpulos».
Avui convocatòria ciutadana per la llibertat d'expressió a St Jaume, tot el suport #LibertadTitiriteros pic.twitter.com/i2DAp1FyAL
— Ada Colau (@AdaColau) February 10, 2016
La exportavoz de la PAH ya consideró que la obra puede ser «de mal gusto», que «seguro no era para niños», pero que «como máximo ha sido un error de programación» y el «responsable ya fue destituido» por el Ayuntamiento. Sin conocer que fueron dos responsables y que uno de ellos no se dio a conocer la identidad desde el propio consistorio. Este diario dio a conocer al segundo destituido que responde al nombre de Lucía Callén.
Colectivos antisistema se reunirán este sábado para mostrar su apoyo
Algunos colectivos antisistema han publicado a través de las redes sociales la convocatoria a una manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid bajo el lema: «Con Carmena todos a la trena». Entre los organizadores se encuentran la Coordinadora 25S, CNT, Solidaridad Obrera, Bukaneros o las marchas de la dignidad en Madrid. Aseguran que, por el momento, no han pedido el correspondiente permiso a la Delegación del Gobierno pero esperan llenar la Puerta del Sol. Un encuentro ilegal que la Policía deberá disolver si no cuentan con el correspondiente permiso.
Lo último en España
«Cuídense mucho»: el director de la OMS dice que el riesgo de hantavirus es «bajo» pero lanza un aviso
Familiares de los dos guardias civiles muertos a OKDIARIO: «No quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»
Feijóo retrata a Marlaska: «Su incompetencia pide a gritos su retirada desde hace mucho tiempo»
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
Abascal: «El respeto es terminar con las políticas que han llevado a la muerte a Jerónimo y a Germán»
Últimas noticias
Así fue la brutal caída de Marc Márquez en Francia en la última vuelta de la carrera al sprint
Marc Márquez KO: sufre una fractura en el pie y es baja para el resto de este Gran Premio y para Barcelona
«Cuídense mucho»: el director de la OMS dice que el riesgo de hantavirus es «bajo» pero lanza un aviso
Familiares de los dos guardias civiles muertos a OKDIARIO: «No quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»
Se confirma la norma que afecta a dueños de perros en España: la Ley de Bienestar Animal prohíbe soltarlos en parques y lo avala el artículo 25