El colapso en el aeropuerto de Barajas fue una noticia ‘fake’ lanzada por los independentistas

El colapso en el aeropuerto de Barajas fue una noticia ‘fake’ lanzada por los independentistas
Ningún colapso en los accesos al aeropuerto de Barajas.

En su afán por sembrar el caos a lo largo de esta jornada de lunes en la que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo por el ‘procés’, algunos independentistas difundieron que el aeropuerto de Barajas también estaba siendo escenario del caos, tal y como ha venido sucediendo en El Prat.

Nada más lejos de la realidad. «Sin incidencias» es el resumen de lo que ha acontecido en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, que ha vivido una jornada de absoluta normalidad sin mayores problemas.

Los independentistas, principalmente a través de las cuentas del grupo ‘Tsunami Democràtic’ en las redes sociales, trataron de impulsar una convocatoria en el aeropuerto madrileño, difundiendo imágenes con las que pretendían ilustrar los bloqueos que empezaban a producirse en Barajas. Imágenes que nada tenían que ver con la realidad, y que no eran más que los habituales atascos en la hora punta de la tarde en un día laboral cualquiera en Madrid.

Estas son las imágenes falsas distribuidas por esta cuenta independentista:

«A través de una acción sorpresaque ha comenzado hace pocos minutos, Tsunami Democrático ha desplazado miles de vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez con el objetivo de hacer llegar la movilización en repuesta a la sentencia a la capital de España» decía el comunicado de Tsunami Democràtic.

Este grupo pretendía convocar a una muchedumbre en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, «colapsemos Barajas, coches hacia los accesos de la T1» pedían en sus mensajes, anunciando esos 1.200 vehículos que habían desplazado para «una acción sorpresa».

Tanto AENA como la Policía Municipal desmintieron cualquier tipo de problema fuera de lo habitual en el aeropuerto de Barajas, dejando claro que no había colapso alguno en los accesos a las siete de la tarde. Ni rastro de esos 1.200 coches que los independentistas aseguraban haber puesto en movimiento para colapsar el aeropuerto de Barajas. Nada que ver con las imágenes que a lo largo del día se han venido observando en El Prat.

 

Lo último en España

Últimas noticias