Clavijo pasa a la oposición ofreciendo lealtad al nuevo Gobierno canario en los temas clave

Fernando Clavijo en una reciente imagen (Foto: Europa Press).
El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo (Foto: Europa Press).

Fernando Clavijo se queda en la oposición. El presidente de Canarias en funciones ha afirmado este viernes que su labor ahora en el Parlamento será la de hacer oposición, aunque al mismo tiempo ha ofrecido lealtad al nuevo Gobierno liderado por el PSOE para defender el REF y el Estatuto de Autonomía.

El político de Coalición Canaria, partido que se queda fuera del Ejecutivo tras 26 años formando parte del mismo, ha dicho que «haré lo que dije, me quedaré aquí contribuyendo a una Canarias mejor desde el lugar que me ha tocado ocupar que es la oposición».

El hombre que ha gobernado Canarias en los últimos cuatro años ha admitido que este jueves ofreció no entrar en el nuevo Gobierno si era «el más mínimo obstáculo» para que se conformara un Gobierno de centroderecha porque no concibe la política como un «proyecto personal» sino una forma de mejorar la vida de los canarios, pero una vez que «se frustró», tomará posesión como diputado.

Clavijo ha añadido que el pacto de izquierdas era una opción que permitía «la aritmética» y finalmente se cerró, por lo que espera que «vaya bien» dado que eso significa que le irá bien a los canarios.

Clavijo ha comentado también que los diputados del Grupo Nacionalista se pondrán «al servicio de Canarias» para afrontar «todos los retos» que tiene el archipiélago, y en ese sentido, ha ofrecido «lealtad» al nuevo Ejecutivo.

Así, ha apuntado que aunque CC pase a la oposición, se mantiene «firme en sus convicciones» que pasan por la defensa del REF y el Estatuto, el cumplimiento de la sentencia del convenio de carreteras o la reforma de la financiación autonómica.

«Si el Gobierno está en esas tesis seremos leales, si no, nos tendrá enfrente», ha avisado, ha remarcando que CC concibe la acción poli tica «como un trabajo continuado por los ciudadanos» y marcado por la «coherencia», con una hoja de ruta «muy marcada».

Lo último en España

Últimas noticias