Ciudadanos ve «muy cerca» un Govern no independentista liderado por Arrimadas

Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha afirmado este domingo que Cataluña está «muy cerca» de tener un gobierno no independentista liderado por Inés Arrimadas.

De Páramo ha valorado así el último sondeo publicado por La Vanguardia, según el cual ERC ganaría las próximas elecciones al Parlament con 39 diputados, dejando al PDeCAT en segunda posición con 23 escaños, sólo uno más que Ciudadanos.

«Estamos muy cerca de que por primera vez en Cataluña tengamos un gobierno que no sea independentista, que no haga el ridículo, que no esté obsesionado con la independencia. Los ciudadanos podrán elegir entre un presidente de ERC o una presidenta de Cs», ha remarcado.

De Páramo ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a dejar de «pelearse por las sillas», porque «su aventura ha llegado al ‘game over’ y lo que tienen que hacer es convocar elecciones».

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la cadena de televisión Al Yazira, donde ha afirmado que, «suponiendo» que ganara la independencia en un hipotético referéndum «no quiere decir que se declarase», De Páramo ha recordado que ella «ya se mojó» en la consulta soberanista del 9N de 2014, cuando votó «sí a la independencia».

Según De Páramo, tanto Colau como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, deben «mojarse» y aclarar «si apoyarán un gobierno no independentista con Inés Arrimadas o un gobierno independentista con Junqueras».

«De eso puede depender que en Cataluña tengamos un gobierno que no esté obsesionado con separarnos», ha insistido. Además, a su juicio, «cada vez son más los españoles que confían en un proyecto sin mochilas llenas de corrupción», con Albert Rivera como «el líder mejor valorado».

Lo último en España

Últimas noticias