Cs también avergüenza al Gobierno: cuelga un gran crespón negro en la bandera de España en su sede
Secunda al PP y a Vox, que ya lo lucen en sedes en señal de respeto por las miles de víctimas del coronavirus
El presidente valenciano también convoca un homenaje y se desmarca del Gobierno central, que aún no ha realizado ninguno
Ciudadanos ha desplegado una lona en su sede nacional de Madrid en la que se visualiza un corazón gigante con la enseña nacional y un crespón negro en memoria a los fallecidos por coronavirus y dos mensajes en los que se puede leer «Juntos venceremos» y «Somos España».
De esta forma deja en evidencia al Gobierno, que este viernes, por boca de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, rechazaba poner un crespón en las banderas de España o las corbatas negras en señal de respeto por los más de 23.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus. En su opinión, el mejor tributo es trabajar contra el virus y evitar que haya más perdida de vidas humanas.
La fachada del edificio de la formación liderada por Inés Arrimadas situada en la callé Alcalá de Madrid ya luce el crespón. De esta manera simbólica, Ciudadanos se ha sumado al PP y a Vox y ha querido colgar el crespón negro en su sede como ya hicieran Génova y algunas sedes del partido de Abascal.
«Con este gesto, Ciudadanos reitera su agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios que llevan semanas volcados contra el virus y recuerda que la prioridad durante esta crisis debe ser la de salvar vidas», defiende la formación ‘naranja’ en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, los perfiles oficiales de Ciudadanos en sus redes sociales han incorporado también el lazo negro a sus avatares y varios dirigentes y miembros del partido se han sumado a la iniciativa a nivel individual añadiendo un corazón de luto y una enseña nacional junto a sus perfiles de Twitter e Instagram.
Por otra parte, el socialista Ximo Puig se ha desmarcado también del Gobierno de Sanchez y ha convocado para este domingo un día de luto oficial en señal de respeto por las víctimas del coronaviris en la Comunidad Valenciana; además, las banderas oficiales ondearán a media asta y habrá tres minutos de silencio a las 12.00 desde los balcones.
Lo último en España
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
Últimas noticias
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»