Ciudadanos supera por primera vez al PSOE en número de escaños en la encuesta de Mediaset
A poco más de una semana para las elecciones generales, las encuestas siguen arrojando sorpresas. En esta ocasión, la realizada por Sigmas Dos para Mediaset cambiaría el arco parlamentario, situando a Ciudadanos en el segundo puesto, no sólo en votos, sino también en escaños.
La formación naranja aumenta entre 2 y 4 escaños en tan sólo un mes. De esta manera, Albert Rivera, se convertiría en el nuevo líder de la oposición tras el 20D, desbancando a un Pedro Sánchez que continúa en caída libre. En tan sólo 30 días, el PSOE ha perdido entre 5 y 7 escaños.
De confirmarse estos resultados, el líder socialista tendría que afrontar el peor resultado de la historia de la democracia para su partido. Esta misma mañana, Sánchez afirmaba: «Si no gano las elecciones, para mí sería un fracaso».
Por su parte, el Partido Popular continúa mejorando sus resultados, aumentando entre 5 y 6 escaños con respecto a la misma encuesta del mes de noviembre. Esto revalidaría a los de Mariano Rajoy como fuerza más votada, pero no sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta. Así las cosas, los populares se verían obligados a buscar socio de gobierno o gobernar en minoría y negociar ley a ley.
En cuanto a Podemos, también mejora sus datos. Se convierte en la fuerza política que más crece con 6-8 diputados más que hace un mes.
Lo último en España
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta