Ciudadanos reorganiza su Ejecutiva para crecer a nivel nacional
Albert Rivera lidera la nueva ejecutiva nacional que ha diseñado Ciudadanos y que presentará el próximo miércoles en la reunión de su Consejo General. Allí se aprobarán los nuevos nombres que liderarán la formación que, tal y como ha explicado Rivera, responden al crecimiento que el partido ha experimentado a nivel estatal.
Para Rivera, lo que se está haciendo en el partido «no es una simple remodelación», sino que «nos mueve la realidad y, por tanto, estamos obligados a cambiar de dinámica». Ciudadanos quiere plasmar con esta nueva ‘alineación’ su carácter nacional, alejándose del cariz más catalán que tenía el anterior equipo. Así, entre los nuevos nombres -que deberán ser ratificados el miércoles- el andaluz Juan Marín, la líder en la Comunidad Valenciana Carolina Punset y los madrileños Ignacio Aguado y Begoña Villacís, últimos candidatos a Comunidad y Ayuntamiento.
Esta nueva ejecutiva nacional se reunirá por primera vez la próxima semana en Madrid y después en Barcelona ya en septiembre. Antes del final de dicho mes Ciudadanos tiene previsto completar su nuevo organigrama y aprobar los comités territoriales en cada una de las comunidades autónomas.
Lanzan la campaña en Cataluña
También ha presentado el partido la campaña para las elecciones en Cataluña. Junto al líder de Ciudadanos, la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, presentó los carteles y el nuevo lema del partido, que presenta ‘una nueva Catalunya para todo’, manteniendo el característico logo del corazón con las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.
En la rueda de prensa, Arrimadas ha insistido en que sólo su formación podría conformar una alternativa política «muy necesaria. Nunca habíamos estado tan cerca de esa alternativa como ahora». Arrimadas quiere que Ciudadanos lidere un cambio en Cataluña sin salir de España ni de la Unión Europea porque «ese sigue siendo el mejor marco de crecimiento posible».
Temas:
- Cataluña
- Ciudadanos (C's)
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Resultado del Inter – Barcelona en directo gratis | Cronología y cómo va la prórroga del partido de Champions League online en vivo
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver la prórroga de la Champions League en directo online gratis y por televisión en vivo
-
¿Por qué el logo de Nike está al revés en la camiseta del Barcelona?
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
¿Por qué no juega Lewandowski la semifinal de Champions con el Barcelona ante el Inter de Milán?