C’s pregunta a Sánchez cómo pudo repartirse sillones con quien «no le deja dormir tranquilo»

Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ciudadanos ha preguntado este viernes al Gobierno cómo es posible que Pedro Sánchez se repartiera sillones con Podemos si, según el propio presidente del Gobierno en funciones, «no dormiría tranquilo» con los podemitas en el poder.

El partido de Albert Rivera ha decido destapar la mentira de Sánchez después de que éste dijera esta frase –va a ser la frase de campaña– en la entrevista que concedió a Antonio García Ferreras en La Sexta este jueves. «¿Qué opinión le merece al Gobierno que el candidato propuesto por el Jefe del Estado, el señor Pedro Sánchez, haya estado repartiéndose ministerios y sillones durante 6 meses con un partido que no le permite dormir tranquilo?», dice una de las preguntas presentadas por la formación naranja.

A Ciudadanos le parece «asombroso» que Sánchez se exprese de esta manera cuando el Partido Socialista gobierna en siete comunidades autónomas con Podemos (Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Canarias, Asturias y Navarra).

Con cierta sorna, el partido de Rivera quiere saber «en qué grado le impiden dormir» las alianzas llevadas a cabo con «ese partido que le quita el sueño». «¿Cree el Gobierno que la conciencia del presidente Sánchez es, tal vez, más afilada que las de María Chivite, Ximo Puig, Javier Lambán o Francina Armengol?», interrogan los de Rivera.

Ciudadanos quiere saber también si Navarra forma parte del insomnio presidencial, tras pactar María Chivite con los nacionalistas de Geora Bai –marca blanca del PNV– con el propio Podemos y soterradamente con los proetarras de Bildu.

El partido naranja se muestra también preocupado por qué otros temas le quitan el sueño al inquilino de La Moncloa. Por eso preguntan si puede dormir bien ante la «pasividad» y ante la «rebeldía» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha afirmado que no acatará la sentencia del juicio del 1-O que en breve dictará el Tribunal Supremo.

De la misma forma, quiere saber si el Ejecutivo cree que los parados, los autónomos, los españoles que llegan justos a final de mes o las madres y padres de familia pueden dormir bien cuando Sánchez «se niega a no subirles más los impuestos».

Lo último en España

Últimas noticias