Ciudadanos pide a Torrent que proponga un candidato distinto a Puigdemont
La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha pedido este domingo al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, que renuncie a la candidatura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, que proponga a un candidato distinto y que deje de ser su «abogado defensor».
En declaraciones a los periodistas, Roldán ha indicado que ha llegado la hora de que «alguien le diga al señor Puigdemont que la partida se ha acabado, que no hay ninguna opción y ninguna fórmula que permita que un fugado de la justicia pueda ser el presidente de todos los catalanes». «Es el ‘game over’ del señor Puigdemont», ha subrayado.
A su juicio, alguien debería decírselo y ha lamentado que Torrent «parece que no está por esta labor y continúa haciendo de abogado defensor de Puigdemont. «Por ello nos hemos visto obligados a pedir un pleno de la transparencia, un pleno del desbloqueo», ha incidido.
Ciudadanos remarca que los mismos letrados del Parlament «ya le han dicho a Torrent que el señor Puigdemont no podrá ser el presidente de la Generalitat, igual que lo dice el sentido común».
Para Roldán, «no puede ser que Convergència y ERC en sus despachos, a puerta cerrada, a oscuras, decidan el futuro de 7,5 millones de catalanes, queremos conocer estas maniobras, los ‘tejemanejes’ que están haciendo».
«Pedimos -ha proseguido- valentía a los partidos independentistas y pedimos a Torrent que no continúe con este bloqueo, con el Parlament cerrado, sin que se convoquen comisiones importantísimas como las de Salud, Educación o Asuntos Sociales desde julio, lo que es muy grave».
Además, Ciudadanos ha dado a conocer que ha presentado una propuesta para que el Parlament condene que en algunos ayuntamientos «separatistas» se haya pedido que los líderes del partido y otros del PP sean declarados «personas non gratas» por sus ideas.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»