Ciudadanos pide elecciones con «urnas democráticas» para evitar el «‘brexit’ catalán»

Ines-arrimadas
Inés Arrimadas (2d) junto a Carlos Carrizosa (d), Fernando de Páramo (2i) y José María Espejo-Saavedra. (Foto: EFE)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament y secretario de Comunicación de la formación, Fernando De Páramo, ha asegurado que la «única salida» a la situación en Cataluña son las «urnas democráticas» de unas elecciones que eviten el ‘brexit’ catalán que, a su juicio, provocaría la independencia.

En declaraciones a TV3, De Páramo ha reiterado que su grupo «no participará» en la «trampa» de la ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlament al «no contar con el resto de la oposición» y buscar precisamente que ésta «no tenga voz».

«La única salida son elecciones, porque esta hoja de ruta (soberanista) ha cambiado tanto que ya no se sabe cuál es la hoja y cuál es la ruta. La única salida es volver a las urnas democráticas e ir nuevamente a elecciones», ha afirmado.

«C’s tendría mejores resultados»

El dirigente ha recordado que «el referéndum se ha dicho que no se puede hacer y es ilegal», por lo que C’s «está preparado» para ir a elecciones, donde «por primera vez hay una alternativa que no es independentista, y quiere ponerse a trabajar».

De Páramo se ha mostrado convencido de que su formación podrá tener «mejores resultados» y ha instado por ello a PSC y PPC a que «no se equivoquen de socios».

Ha confiado además en que «ojalá no llegue nunca el choque de trenes» entre Gobierno y Generalitat, pero ha acusado al ejecutivo catalán de «estar en manos de las asambleas de la CUP» y de «renunciar al diálogo» y a abordar temas clave para Cataluña como financiación, infraestructuras o mejoras para los catalanes.

Porque, ha advertido, su partido no quiere que la sociedad catalana «se rompa en dos»: «No necesitamos un ‘brexit’ en Cataluña. Hay muchas cosas que no funcionan, también en Madrid. Se deben hacer reformas, hay mucha gente que ha desconectado del proyecto nacional, sí, pero la solución no es hacer un ‘brexit’ en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias