Ciudadanos pedirá a Zoido que explique «caos» vivido ayer en Cataluña
Ciudadanos pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante la Comisión de Interior del Congreso «por el caos vivido ayer en Cataluña y el bloqueo en trenes, estaciones y carreteras catalanas».
Así lo ha informado hoy a Efe el grupo naranja, después de que ayer el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera pidiera al Gobierno en la sesión de control que aplicara eficazmente el artículo 155 de la Constitución, defendiera los derechos de todos los catalanes y acabara con el «chantaje» de los independentistas.
El presidente de Ciudadanos alertó de que mientras se celebraba el pleno de la Cámara Baja «millones» de catalanes eran «chantajeados» por los independentistas y no se les permitía acudir a sus puestos de trabajo pese a que teóricamente el Ejecutivo ha tomado el control de la Generalitat.
Zoido defiende la actuación de los Mossos
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la actuación de los Mossos d’Esquadra en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la huelga convocada ayer en Cataluña y ha avisado de que a los cien “radicales” identificados “no les saldrán gratis” sus actos de sabotaje en carreteras y vías ferroviarias.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Zoido ha calificado de “rotundo fracaso” la huelga convocada ayer por un sindicato minoritario, “con piquetes muy radicalizados”, y se ha congratulado de que se hayan “caído muchos mitos”. En este sentido, ha citado que los independentistas no puedan quejarse de la actuación policial, ya que, ha señalado, “no hubo ni un solo lesionado”.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Jaime Martínez presenta la nueva fase de ‘Palma a punt’, que prevé actuaciones en 84 barrios
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Un camión invade la mediana tras un accidente y provoca grandes atascos en la A-1 de Madrid
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía