Ciudadanos no quiere nuevas elecciones aunque las encuestas le favorezcan

Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha asegurado que no quiere nuevas elecciones aunque les encuestas les beneficien y ha insistido en la necesidad de un acuerdo con el PSOE y el PP, porque las condiciones pactadas con los socialistas son incompatibles con Podemos.

Una encuesta publicada este domingo por El País les situaría en el tercer partido más votado de celebrarse hoy las elecciones generales.

En declaraciones a los medios, el responsable de C’s ha asegurado que la celebración de unos nuevos comicios sería «un fracaso de la política» y demostraría que los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo con el resultado de las urnas que han decidido los ciudadanos.

«Unas nuevas elecciones no cambiarían el panorama y estaríamos en una situación parecida, uno arriba y uno abajo, pero en cualquier caso tendríamos que ponernos de acuerdo de nuevo y sentarnos a la mesa», ha añadido.

Por ello, De Páramo ha apostado por seguir negociando para alcanzar un acuerdo entre «PSOE, PP y los partidos constitucionalistas que defienden la unión y la economía de mercado y garantizar los derechos sociales».

«Por tanto, aunque las encuestas digan que Ciudadanos suben nosotros creemos que es más importante pensar en España en este momento que no pensar en nuestro partido», ha dicho.

Respecto a las declaraciones del líder socialista de que no va a dejar de lado pactar con Podemos, el portavoz de C’s ha asegurado que ellos no ponen vetos a nadie, pero opina que las condiciones del acuerdo pactado con los socialistas «son incompatibles con Podemos».

«No le vamos a decir a Pedro Sánchez con quien va a hablar o con quien se tiene que reunir; lógicamente él tendrá que decidir con quien se ve y con quien se reúne».

El secretario de comunicación de C’s ha insistido en que van a seguir con la mano tendida al PP y confían en que se sume al pacto, aunque ha criticado que Mariano Rajoy no tenga prisa y «robe más tiempo a los españoles».

«Pero le soy muy sincero, es muy difícil que Rajoy pueda abanderar la lucha contra la corrupción y la regeneración política porque con mayoría absoluta no ha hecho ninguna de las reformas que les hemos planteado», ha añadido.

Respecto al secretario general del PSOE gallego, Miguel Gutiérrez ha reiterado su satisfacción por su renuncia a presentarse a las primarias de su partido y ha destacado que «gracias a Ciudadanos no hay imputados en las listas de partidos».

 

Lo último en España

Últimas noticias