Ciudadanos no apoyará a Sánchez «ni ahora ni en septiembre tampoco»
Ciudadanos no apoyará al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «ni ahora ni en septiembre tampoco». Así ha resumido la posición del partido naranja la líder de C’s en Cataluña, Lorena Roldán.
Roldán ha añadido que su partido tiene la intención de cumplir lo que prometieron durante la campaña electoral. Así lo ha explicado este domingo en Tarragona, donde ha calificado de «espectáculo bochornoso» el pleno de investidura, que a su juicio fue una batalla de egos entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
«Si algo ha quedado claro es que Sánchez y su banda han investido a Rivera como jefe de la oposición», ha defendido Roldán, que ha reclamado que se ponga en marcha la legislatura para que su formación pueda hacer una oposición firme y controlar al gobierno.
Roldán ha reprochado a Sánchez que prefiera «pactar con populistas y separatistas que con constitucionalistas» en Navarra, en Baleares, en Valencia y en la Diputación de Barcelona.
Dimisión de Torra
La recién nombrada líder de C’s en Cataluña ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la convocatoria de unas elecciones autonómicas, para que «deje de robar el futuro a los catalanes».
Roldán ha criticado que la única prioridad de Torra «es ir a visitar al fugado de la justicia en Waterloo», en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha asegurado que los catalanes no se merecen un gobierno que piense que los problemas reales son migajas, ha dicho textualmente.
Ejecutiva de C’s
Preguntada por la posible ampliación de los miembros de la ejecutiva de Cs, Roldán ha explicado que este lunes se reunirá la ejecutiva y tomará la decisión de si «los organismos del partido deben crecer en la mismo proporción» que han crecido en las urnas.
Roldán ha sostenido que la posición del partido sobre la investidura de Sánchez no ha cambiado, al ser preguntada por la afirmaciones del exmiembro de la ejecutiva del partido Toni Roldán.
«El señor Toni Roldán ahora no está de acuerdo con la estrategia de Cs; pero es él quien ha cambiado de opinión, no Cs», ha zanjado la líder naranja, que ha recordado que la decisión se tomó por unanimidad en la cúpula del partido, de la que Roldán formaba parte.
Lo último en España
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación