Ciudadanos no acudirá a la toma de posesión del Govern de Torra
Ningún representante de C’s acudirá el sábado a la toma de posesión del nuevo Govern de la Generalitat prevista para este sábado, han explicado Carlos Carrizosa en declaraciones a Europa Press. El grupo naranja considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es un presidente «peor que Puigdemont, que irá más allá en el incumplimiento de las leyes».
Carrizosa ha reprochado la elección de los nuevos consellers: «Este presidente, que ya insultó a los catalanes, ha nombrado a consellers que también lo hacen». En concreto se ha referido a la que será consellera de cultura, Laura Borràs (JxCat), que firmó el manifiesto lingüístico en Catalunya del grupo Koiné: «Hizo ver que los que hablan castellano son colonos enviados por Franco».
El segundo miembro del futuro Govern al que se refiere es el que será conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigdeneró (JxCat), que ha hecho twitts «de carácter supremacista y vejatorio».
Lo último en España
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Ayuso retrata a la izquierda: «Que pasen unos días en Gaza y vean cómo tratan a mujeres y homosexuales»
Últimas noticias
-
El Govern avisa a Vox: «Los Presupuestos que tenemos los podemos prorrogar hasta marzo de 2027»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»