Los ciudadanos hacen lo que no hace Sánchez: honra a los fallecidos con crespones negros cosidos a mano

Siga en directo la última hora sobre el coronavirus y el proceso de desescalada

Los ciudadanos hacen lo que no hace Sánchez: honra a los fallecidos con crespones negros cosidos a mano

Durante esta pandemia han quedado claras varias cuestiones relacionadas con el comportamiento humano en momentos de tragedia. Muchas han sido las voces que han afirmado que los ciudadanos han estado a la altura de las circunstancias a la hora de honrar la memoria de las miles de personas que han perdido la vida víctimas del coronavirus.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha decretado luto oficial en el país, por ello, muchas han sido las iniciativas privadas que han proliferado entre la ciudadanía con el fin de dar voz a aquellos que se han ido y, además, dar un poco de calor a las miles de familias que se han quedado rotas tras una pérdida en la que no ha habido tiempo de asimilar el duelo.

Sonia ha sido una de estas españolas anónimas que han impulsado una iniciativa solidaria con la que homenajear a los fallecidos y ha cosido a mano pequeños crespones negros con la bandera de España. «Todos los que han fallecido en esta pandemia no tenían ni siglas ni colores cuando entraban en los hospitales, pero sí tenían en común que eran españoles», explica esta ciudadana a OKDIARIO.

Cree, además, que España es «una gran empresa» con «un montón de directores generales que están, además, muy bien pagados», por ello, argumenta Sonia, «lo normal es que si no lo están haciendo bien, y teniendo tantos muertos es que, desde luego, no lo hacen bien, tendrían que dimitir». Pero, prosigue, «no dimiten, no piden perdón, no honran a nuestros muertos y tampoco nos dan esperanzas».

Estos lazos, que Sonia ha puesto a la venta, tienen como fin seguir comprando material para seguir produciendo estos pequeños crespones y donar lo restante a Cruz Roja Española. «Mi solidaridad es mi mano de obra, sé que no es mucho, pero me gustaría honrar a mis fallecidos. Yo ya luzco el mío cuando salgo a la calle, espero que todo el mundo pueda lucir el suyo», detalla Sonia.

«Cada puntada que doy es una lágrima que cae de mis ojos por todos los españoles que han muerto y mueren solos»,  concluye de forma emotiva.

Lo último en España

Últimas noticias