Coronavirus

El sector del agua mineral y Cruz Roja activan el ‘banco de agua solidario’ ante la crisis del coronavirus

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España

El sector del agua mineral y Cruz Roja activan el ‘banco de agua solidario’ ante la crisis del coronavirus

La sociedad civil y las empresas españolas siguen movilizándose ante la pandemia que ha puesto en jaque a la economía. Cruz Roja Española y la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) anunciaron este domingo la activación de su ‘banco de agua solidario’ con el fin de cubrir las necesidades básicas de agua de la población más vulnerable en esta situación de emergencia provocada por el coronavirus.

Las empresas de aguas minerales repartidas por toda España han unido sus esfuerzos, a través de Aenabe, donando agua mineral con esta iniciativa y la ponen a disposición de Cruz Roja Española a través de las plantas envasadoras.

El ‘banco de agua solidario’ es fruto de un convenio de colaboración suscrito por Cruz Roja Española y Aneabe en 2016 y que ha sido activado en diferentes ocasiones desde su creación como, por ejemplo, para cubrir las necesidades que generó la Dana hace unos meses en distintas zonas o durante las inundaciones de Murcia de 2016.

¿Qué es Aneabe?

Aneabe, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas, es la organización empresarial que agrupa y representa a las compañías españolas que tienen como actividad el envasado de agua en sus diferentes categorías: minerales naturales, de manantial y potables preparadas.

Nació en 1978 y su misión, sin ánimo de lucro, es actuar como interlocutor del sector de aguas envasadas, en la defensa de sus intereses comunes ante las administraciones públicas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

La asociación desarrolla acciones de investigación y promoción de las aguas de bebida envasadas y de su sector, así como un continuo asesoramiento a sus empresas asociadas, a quienes mantiene permanentemente informadas de aquellas cuestiones de relevancia para la marcha de su actividad. Cuenta con cerca de 60 empresas asociadas repartidas por toda la geografía española, cuya actividad supone un 90% de la producción total del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias