Ciudadanos ficha a tres ex diputados procedentes de PSOE, PP y Vox
Ciudadanos ha fichado a tres exdiputados del Congreso, que se suman al proyecto naranja desde diferentes orígenes ideológicos: el exsocialista Jesús Cuadrado, José Miguel Saval, del PP, y Malena Contestí, que dejó hace un año su escaño por Vox acusando al partido de «extremista y antisistema».
Estas tres nuevas incorporaciones serán presentadas de manera oficial en un acto con afiliados que presidirá Inés Arrimadas y que se celebrará de manera telemática.
Según fuentes de la formación, estos tres nuevos miembros de Cs comparten el objetivo «de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España», así como la defensa de la libertad y la igualdad que, han señalado, abandera Cs desde su nacimiento.
Han subrayado además que Cs es el único partido de España capaz de unir a personas «de diferentes sensibilidades políticas en torno a un proyecto común», centrado en el interés general de los españoles por encima de las diferencias.
Eso es precisamente lo que une a estos tres nuevos fichajes de Cs, han recalcado las mismas fuentes, después de ver como sus anteriores partidos «han contribuido a alejarse de las soluciones y del interés general de los españoles».
Por eso han roto con su pasado político, han insistido, para apostar por Ciudadanos al considerar que es la única fuerza «que defiende sin ningún tipo de complejos la igualdad y la libertad entre españoles y abandera la lucha contra el populismo y el nacionalismo».
De los tres, Jesús Cuadrado es el que cuenta con una trayectoria política más larga, ya que ocupó un escaño por Zamora durante once años (2000-2011), mientras que José Miguel Saval, fue diputado del PP por Alicante una única legislatura (1993-1996).
Malena Contestí, Cofundadora de Actúa Baleares, partido que se presentó en coalición con Vox en las elecciones de abril de 2019, solo estuvo unos meses en la Cámara Baja, durante la brevísima decimotercera legislatura (de mayo a diciembre de 2019).
Lo último en España
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)
-
Rabieta infantil del PSOE: pide a Almeida actuar contra Andrea Levy por su «agresividad verbal y soberbia»
-
Almeida presentará este lunes a Mazón en su primer acto en Madrid desde la DANA
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León