Ciudadanos espera que Cataluña deje de ser noticia por un «presidente fugado»

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa, portavoz de C's en el Parlament.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha manifestado este domingo que espera que Cataluña deje de ser noticia por un «presidente fugado» y por la «fuga de empresas» y empiece a ser conocida por lo contrario, por que vuelven las empresas y recupera la «estabilidad».

En declaraciones a los periodistas en su visita hoy a la carpa informativa del partido en la plaza Abat Oliba de Cerdanyola, Carrizosa ha valorado así la decisión de la Fiscalía belga de ordenar la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsellers en Bélgica, que ya se han entregado, tras la euroorden emitida por España.

«La actuación de la Fiscalía belga demuestra que no se puede en una Europa democrática desobedecer impunemente las leyes», ha constatado Carrizosa, y ha recordado que los letrados del Parlament, el Consell de Garantías y los partidos de la oposición advirtieron de las consecuencias legales de declarar la independencia.

Carrizosa ha visitado hoy el municipio de Cerdanyola, en el que Ciudadanos fue la segunda fuerza con más votos en las anteriores autonómicas y en las que espera llegar a la primera posición en las elecciones del 21 de diciembre.

Allí ha explicado que se presentan a estos comicios con ánimo de ganarlos porque la formación naranja está convencida de que «esta vez se puede» y ha mostrado su esperanza de poder tener de próxima presidenta de Cataluña a su candidata, Inés Arrimadas, «con el apoyo del PSC, de Miquel Iceta, y del PP».

En este sentido, ha lamentado que tanto el PP como el PSOE «siempre renunciaron a ganar las elecciones» en Cataluña, pero ha considerado que en base a las encuestas dadas a conocer hoy «es posible» vencer al independentismo y los partidos constitucionalistas «deben apoyar a la fuerza más votada».

Por eso, ha instado a todo el mundo a que vaya a votar «en masa» para poder reformar Cataluña y hacer un cambio que permita «evitar que se vayan las empresas y acabar con división sociedad catalana y devolver la dignidad a la instituciones, que está totalmente maltrecha después de lo que ha hecho Puigdemont».

Lo último en España

Últimas noticias