Ciudadanos denuncia ante la Junta Electoral lazos amarillos en un colegio de Sant Cugat

lazos amarillos
Lazos amarillos en Sant Cugat (Foto: Cs)

La formación de C’s de Sant Cugat ha interpuesto una denuncia a la Junta Electoral de Zona de Sabadell por la presencia de lazos amarillos en el colegio Pins del Vallès de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El portavoz del partido, Aldo Ciprian, ha recordado que el pasado 4 de diciembre el organismo ordenó la neutralidad política en los edificios públicos y en la vía pública e identificó los lazos amarillos como elementos que se asocian «con varias candidaturas que concurren a las elecciones», ha informado este martes en un comunicado.

Ciprian ha determinado que el Ayuntamiento «debe acatar las resoluciones de la Junta Electoral Central para asegurar unos comicios limpios y neutros».

Ha apuntado que no es la primera vez que denuncia la presencia de esta simbología y que «todos los recursos y denuncias que hagan falta».

Fuentes municipales han afirmado a Europa Press que dichos lazos no se encuentran en el centro, pero que en caso que la Junta Electoral dictamine su retirada así procederán como siempre han hecho, acatando las decisiones de este órgano.

Lo último en España

Últimas noticias