Coronavirus

Ciudadanos deja en el aire su Congreso por el coronavirus y exige la comparecencia de Sánchez

La Gestora de Cs no garantiza la celebración de la V Asamblea General el próximo sábado y domingo

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Segundo Sanz

Ciudadanos no ha podido garantizar este lunes la celebración de su próximo Congreso, previsto para este fin de semana, por la crisis del coronavirus y ha cancelado todos los actos internos programados para el día de hoy. Además, ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, ha dejado en el aire la convocatoria de esta V Asamblea General de la formación naranja, donde acudirían alrededor de 700 personas procedentes de muchos puntos de España. El lugar reservado por la organización es La Nube de Pastrana en Madrid.

Rodríguez ha justificado esta decisión esgrimiendo que «sólo en la Comunidad de Madrid hay 436 contagios, el doble que ayer», mientras que a nivel estatal el número de contagiados asciende a 917, además de 17 fallecidos.

Así mismo, la Gestora de Ciudadanos ha convocado para esta tarde un «gabinete de crisis» que presidirá su líder electa, Inés Arrimadas, y en el que participarán vicepresidentes y consejeros de Sanidad y Economía de las comunidades donde gobiernan. Este «gabinete crisis» tomará las medidas protocolarias oportunas para el personal de Ciudadanos y las elevará a la Gestora, que volverá a reunirse este martes.

«Preocupante»

Fuentes de la formación naranja subrayan que Ciudadanos no va a cometer «ninguna irresponsabilidad» y que esperará a conocer las medidas que piensa tomar el Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, en el partido contemplan la posibilidad de posponer la V Asamblea General, que debe ratificar la nueva Ejecutiva y votar a través de sus compromisarios tanto la estrategia política como los nuevos Estatutos de la formación centrista.

Por su parte, la nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha colgado un mensaje en Twitter afirmando que «el aumento de contagiados por Coronavirus y su claro impacto económico es preocupante». Por ello, ha dicho que su grupo ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso y «ofrecemos un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para apoyar las medidas urgentes que debe tomar el Gobierno sin demora», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias