España

Ciudadanos cree que levantar el control financiero cumple las «exigencias de los separatistas»

La líder de C´s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «cumplir las exigencias de los separatistas catalanes», tras haber decidido levantar la supervisión de las cuentas de la Generalitat.

En un mensaje a través de Twitter, Arrimadas ha afirmado que «Sánchez empieza pronto a cumplir las exigencias de los separatistas catalanes».

El Gobierno ha decidido hoy levantar el control sobre las finanzas del Govern, que se encuentran en manos del Ministerio de Hacienda desde septiembre del año pasado, y lo ha hecho como gesto de «normalidad política» y con la confianza de que «funcionará bien».

«El Govern reconoce que sigue con su plan ilegal, usa embajadas para propaganda, da 20 millones de euros más a TV3, pone símbolos en las instituciones que excluyen a millones de catalanes y ya tiene su premio», ha sostenido la líder de C´s.

Arrimadas se ha referido así a la decisión adoptada ayer por el consell executiu de inyectar 20,4 millones de euros a TV3, a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), para compensar el impacto que ha tenido en las cuentas de la cadena los cambios en la deducción del IVA y evitar que «la programación de otoño o la contratación externa se paralice», según explico la consellera portavoz, Elsa Artadi.

Lo tilda de «premio»

Inés Arrimadas ha tildado de «premio» al Govern que el Consejo de Ministros apruebe que la Generalitat pueda realizar pagos sin el control obligatorio del Ministerio de Hacienda, como debía hacer desde el 15 de septiembre por orden del anterior Ejecutivo, del PP.

Además, Arrimadas ha anunciado este viernes que no se va a reunir con Quim Torra, a diferencia de los demás partidos constitucionalistas, el PSC y el PPC, que han decidido, apesar de sus discrepancias, reunirse con el sucesor de Carles Puigdemont en la ronda de contactos que ha iniciado el Govern con la oposición.