C’s Baleares anuncia que derogará el decreto de la dictadura lingüística de Armengol cuando gobierne
El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado este viernes su disconformidad con la aprobación del decreto del catalán en la sanidad balear por parte del Govern y ha asegurado que, como consecuencia, la «calidad» de la misma «se está resintiendo». Por ello, ha asegurado que, cuando gobierne el partido naranja, lo derogará.
Según ha informado la formación presidida por Albert Rivera en un comunicado, Pericay ha asegurado que se trata de «un despropósito» que «atenta contra la igualdad de todos los españoles en su acceso y promoción a la función pública».
Asimismo, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser «presa del nacionalismo pancatalanista» de MÉS per Mallorca y ha asegurado que «el día en que Ciudadanos gobierne en Baleares incluirá entre sus primeras medidas la derogación de este decreto».
A su juicio, este decreto provoca que «los médicos abandonen sus plazas ante el requerimiento lingüístico», obligándoles a «optar por trasladarse, junto a su familia, a la Península»; al igual que causa que médicos de la Península «ni se planteen» trasladarse a Baleares para trabajar.
Pericay ha recordado que Ciudadanos presentó hace más de un mes en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Garantía de la Igualdad en el Acceso al Empleo Público que, según ha comentado, «incluye la modificación del artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público para disponer que el conocimiento de una lengua cooficial sólo pueda ser considerado como un mérito, y nunca como un requisito».
Lo último en España
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
La ‘fontanera’ de Cerdán advierte al PSOE tras ser expedientada: «Espero que me defienda»
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
Últimas noticias
-
El refrán que todo el mundo dice sin parar en España pero casi nadie conoce que su origen está en ‘El Quijote’
-
Carlos Sainz: «Para que mi hijo haga podio en Montmeló deben pasar cosas anormales»
-
Lo hacemos todos en los baños públicos y es un peligro: el hábito que pone los pelos de punta a los expertos
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox