C’s Baleares anuncia que derogará el decreto de la dictadura lingüística de Armengol cuando gobierne
El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado este viernes su disconformidad con la aprobación del decreto del catalán en la sanidad balear por parte del Govern y ha asegurado que, como consecuencia, la «calidad» de la misma «se está resintiendo». Por ello, ha asegurado que, cuando gobierne el partido naranja, lo derogará.
Según ha informado la formación presidida por Albert Rivera en un comunicado, Pericay ha asegurado que se trata de «un despropósito» que «atenta contra la igualdad de todos los españoles en su acceso y promoción a la función pública».
Asimismo, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser «presa del nacionalismo pancatalanista» de MÉS per Mallorca y ha asegurado que «el día en que Ciudadanos gobierne en Baleares incluirá entre sus primeras medidas la derogación de este decreto».
A su juicio, este decreto provoca que «los médicos abandonen sus plazas ante el requerimiento lingüístico», obligándoles a «optar por trasladarse, junto a su familia, a la Península»; al igual que causa que médicos de la Península «ni se planteen» trasladarse a Baleares para trabajar.
Pericay ha recordado que Ciudadanos presentó hace más de un mes en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Garantía de la Igualdad en el Acceso al Empleo Público que, según ha comentado, «incluye la modificación del artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público para disponer que el conocimiento de una lengua cooficial sólo pueda ser considerado como un mérito, y nunca como un requisito».
Lo último en España
-
Begoña Gómez viajará a China con el pasaporte que se niega a entregar al juez Peinado
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarle el año pasado una cumbre en Sevilla
-
La ley de multirreincidencia que entra en vigor este viernes castigará con cárcel el robo de móviles y otros delitos reiterados
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
Últimas noticias
-
Defensa paralizó 2 meses las entregas del blindado 8×8 Dragón porque no supera la prueba de lluvia: «Ponían una lona»
-
PP, Vox y Junts revertirán en el Congreso el hachazo a los autónomos que el Gobierno se niega a reparar
-
La construcción se queda sin albañiles: el 22% se jubila en 10 años y sólo un 10% tiene menos de 30
-
La tregua en Irán devuelve el optimismo a los inversores que apuestan por China y nuevos índices globales
-
Begoña Gómez viajará a China con el pasaporte que se niega a entregar al juez Peinado